Marie Brizard Wine & Spirits

mariebrizard logo

Marie Brizard Wine & Spirits (o Marie Brizard y Roger Internacional) es una compañía francesa dedicada a la producción y comercialización de licores. Fue fundada en el año 1755 por Marie Brizard y Jean-Baptiste Roger, y actualmente sitúa su sede central en Ivry-sur-Seine (Francia).

La empresa dedica su actividad a los licores y a las bebidas de azúcar de caña, además de ofrecer recetas, cócteles y mezclas para sus bebidas. Estos productos son distribuidos a un total de más de 120 países, destacando algunos donde son de gran popularidad como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Japón, Rusia y otros países del norte de Europa.

Marie Brizard Wine & Spirits cuenta con un total de seis lugares donde lleva a cabo su producción: Burdeos, Lormont, Aigre, Beaucaire, Zizurkil y Fuenmayor. Estos dos últimos se encuentran en España, concretamente en San Sebastián y en La Rioja, respectivamente.

En el año 2006, la empresa licorera francesa pasó a formar parte del grupo francés Bervédère. El máximo cargo de la compañía es Erick Antony Skora, quien ocupa el cargo de director general de Marie Brizar y Roger Internacional.

Marie Brizard Wine & Spirits opera actualmente en la Bolsa de valores de París (o Euronext París) donde opera bajo las siglas ‘MBWS’.

Lugar de Cotización: París

País: Francia

Facturación: 185 millones de euros

Beneficio: 54 millones de euros

Capitalización: 56 millones de euros

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador