Maire Tecnimont

mairetecnimont logo

Maire Tecnimont es un conglomerado empresarial italiano que cuenta con más de 50 compañías dedicadas a la ingeniería, a la tecnología y al sector energético. Fue fundada en el año 2005 tras la adquisición de Tecnimont por prte de Maire Holding, y actualmente sitúa su sede central en Roma (Italia).

Entre sus diversos campos de acción, Maire Tecnimont se encarga de la gestión de grandes proyectos de ingeniería y construcción en plantas de petróleo y gas con productos químicos y petroquímicos. Además, cuentan con otros proyectos de desarrollo de tecnologías de transición energética o 'energía verde'.

Estas actividades se llevan a cabo en un total de 45 países distribuidos a lo largo de cuatro continentes, en los cuales desarrollan sus labores un total de 6.300 empleados. El máximo responsable de la compañía es Fabrizio Di Amato (presidente), seguido por Pierroberto Folgiero (director ejecutivo).

La compañía italiana está listada en la bolsa de valores de Milán o Borsa Italiana desde noviembre del año 2007, donde opera en el índice bursátil FTSE Italia Mid Cap bajo el símbolo 'MTCM'.

Lugar de Cotización: Milán, Londres y Stuttgart

País: Italia

Facturación: 1.202 millones de euros

Beneficio: 814 millones de euros

Capitalización: 550 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador