Grubhub

grubhub logo

Grubhub es una compañía norteamericana de pedidos y entrega de comida a domicilio. Fue fundada en el año 2004 por Matt Maloney y Mike Evans, y actualmente su sede central se encuentra situada en Chicago, Illinois (Estados Unidos).

Durante el pasado año, la empresa registró un total de 19,9 millones de usuarios activos y 115.000 restaurantes o establecimientos asociados al servicio. Su actividad se lleva a cabo en 3.200 ciudades de los Estados Unidos, donde compite contra otras compañías del sector como Uber Eats, DoorDash, Postmates o Amazon Restaurants. Además, cuenta con algunas empresas filiales como BiteGrabber, Eat24, LevelUp, Seamless y Tapingo.

Los máximos responsables de la compalía son Brian McAndrews (presidente de la Junta Directiva) y Matthew Maloney (confundador y CEO de la compañía). A su cargo cuentan con un total de más de 2.700 empleados, según las cifras ofrecidas en enero de 2020.

Grubhub está listada en la Bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE) desde abril de 2014, onde opera bajo las siglas de ‘GRUB’.

Lugar de Cotización: Nueva York

País: Estados Unidos

Facturación: 1.000 millones de dólares (2018)

Beneficio: 84 millones de dólares (2018)

Capitalización: 4.514 millones de dólares

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador