Golar LNG

golarlng logo (2)

Golar LNG es una empresa dedicada al transporte de gas natural licuado. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 26 buques para llevar a cabo los transportes marítimos.

Fue fundada en el año 1946 con el nombre de Gotaas-Larsen Shipping Company, y en 1970 la empresa se especializó en el mercado del gas natural licuado.

En el año 1997, la compañía marítima Osprey adquirió Golar. Tres años más tarde, el grupo World Shipholder controlado por Friedriksen comenzó el proceso de adquisición de Osprey. El traspaso completo de la compañía tuvo lugar en el año 2001, cuando los segmentos de gas natural licuado pertenecientes a Osprey fueron transferidos a Golar LNG.

Golar LNG comenzó a operar en la Oslo Stock Exchange en el año 2001, y lo hizo en NASQAD 100 en 2002. El 30 de agosto de 2012, la compañía salió de la Bolsa de Oslo. A día de hoy, cotiza en NASQAD 100, en la Bolsa de Stuttgart y en la Bolsa de Berlín.

En el año 2015, Golar LNG anunció la creación de una joint venture junto a la compañía Stolt-Nielsen Limited (SNL) con el objetivo de aumentar las oportunidades de producción y distribución de ambas empresas. Además, Stolt-Nielsen adquirió un 2,3% de las acciones de Golar LNG como parte de la acción estratégica de inversión.

Golar LNG es una compañía pionera, al operar con el primer buque de regasificación del mundo, denominado Golar Spirit. Este barco pionero se construyó a partir de un buque común utilizado para el transporte de gas natural licuado.

Lugar de Cotización: NASQAD 100, Stuttgart, Berlín

País: Bermudas

Facturación: 96 millones de dólares

Beneficio: 51 millones de dólares

Capitalización: 1.351 millones de dólares

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador