Esprinet

esprinet logo

Esprinet es una compañía italiana dedicada a la distribución de productos tecnológicos. Fue fundada en el año 2000, y actualmente sitúa su sede central en Vimercate (Italia).

La actividad del grupo se centra en los sectores de la informática, la electrónica de consumo y la telefonía. Se sitúa como la empresa líder entre sus competidores, tanto en Italia como en España, donde cuenta con más de 39.000 clientes con los que comercializa más de 1.000 marcas de primer nivel (como Hewlett Packard, Beats, Apple, LG, Philips, Sony, Samsung o Xiaomi).

El grupo Esprinet está conformado por las diferentes escisiones geográficas, además de otras filiales como V-Valley, Celly, Nilox Deutschland, 4Side o Vinzeo Technologies, entre otras. Actualmente, los máximos dirigentes del grupo son Maurizio Rota (presidente de Esprinet desde el año 2018) y Alessandro Cattani (en el puesto de director gerente). En total, cuentan con más de 1.200 empleados a su cargo.

Desde julio de 2001, Esprinet está listada en la Bolsa de valores de Milán (Borsa di Milano), donde opera bajo las siglas de ‘PRT’.

Lugar de Cotización: Milán

País: Italia

Facturación: 893 millones de euros

Beneficio: 37 millones de euros

Capitalización: 264 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador