Daiwa House Industry

daiwahouse logo

Daiwa House Industry es la mayor compañía dedicada a la construcción de viviendas en Japón. Fue fundada el 5 de abril de 1955 por Nobuo Ishibashi, y actualmente sus oficinas centrales están situadas en el distrito de Kita-ku, en Osaka (Japón).

La compañía tiene como principal especialización el negocio de las casas prefabricadas; además, también se dedica a la construcción de fábricas, centros comerciales, servicios médicos, gestión de hoteles, campos de golf y clubes de fitness. Además, la compañía opera como agente de ventas de los trajes robotizados HAL (Hybrid Assistive Limb). El total de empresas subsidiarias a cargo del grupo asciende hasta un total de 92.

El organigrama de la compañía japonesa tiene como máximo dirigente a Keiichi Yoshii, bajo el cargo de presidente ejecutivo, CEO y COO. Por su parte, Takeo Higuchi (quien lleva siendo parte de la empresa desde 1963) se sitúa como presidente de la misma. En 2013, el número de empleados de Daiwa House era de 13.623, mientras que el conjunto del grupo contabilizó un total de 30.361 empleados.

Daiwa House Industry está listada en la Bolsa de Tokio, formando parte de los índices bursátiles TOPIX y Nikkei 225 bajo el código numérico 1925.

Lugar de Cotización: Tokio

País: Japón

Facturación: 9.610 millones de euros

Beneficio: 1.966 millones de euros

Capitalización: 18.700 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador