Cobham

cobham logo

Cobham es una compañía británica dedicada a ofrecer soluciones aéreas y marítimas. Fue fundada en el año 1934 por el británico Sir Alan Cobham, y actualmente sitúa su sede central en la ciudad de Wimborne Minster (Reino Unido).

Nació bajo el nombre de Flight Refuelling Limited (FRL), y durante sus comienzos se estableció en Sussex (Reino Unido) y se dedicó principalmente al reabastecimiento aéreo de combustible. En esta etapa, la compañía sirvió a la aerolínea británica Imperial Airways en sus diferentes trayectos a través del océano Atlántico. Además, colaboró con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la primera etapa de la posguerra.

En 1994, bajo el mandato de Michael Cobham (hijo de Sir Alan Cobham), la compañía pasó a denominarse a Cobham plc. Desde entonces, la empresa aeronáutica ha ido creciendo y diversificando su actividad en diferentes mercados. Actualmente se dedica a la comunicación inalámbrica de datos, la comunicación por satélite (SATCOM), la electrónica de defensa, los servicios de aviación, el soporte vital y los sistemas de misión, además del reabastecimiento aéreo de combustible.

La actividad de Cobham se extiende a un total de cinco continentes y 100 países, en donde cuentan con más de 11.500 empleados. A día de hoy, los máximos dirigentes de la compañía son Jamie Pike (presidente) y David Lockwood (CEO). Cobham está listada en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange) bajo las siglas “COB”.

Lugar de Cotización: Londres

País: Inglaterra

Facturación: 1.200 millones de euros

Beneficio: 332 millones de euros

Capitalización: 4.582 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador