CIR

cir logo

CIR Group (Compagnie Industriali Reunite) es una sociedad gestora italiana dedicada a los medios de comunicación, a la fabricación de componentes automotrices y a la atención médica. Fue fundada en el año 1976, cuando Carlo De Benedetti -actual presidente honorífico- adquirió la compañía italiana de curtido de pieles Concerie Italiane Riunite. Sus oficinas centrales están situadas en Milán (Italia).

Actualmente, el 46% de Compagnie Industriali Reunite pertenece al grupo COFIDE de la familia De Benedetti. El presidente ejecutivo de ambos grupos es Rodolfo de Benedetti, mientras que Monica Mondardini se sitúa como CEO de CIR. A finales de 2018, la sociedad gestora contabilizó un total de 16.365 empleados.

En el sector de los medios de comunicación, CIR controla la editorial italiana GEDI, 14 periódicos locales, 3 emisoras de radio nacionales (Radio Deejay, Radio Capital y m2o), la revista semanal L’Espresso, una división digital y un concesionario publicitario.

Su actividad en el sector de la automoción tiene como punta de lanza a SOGEFI, una de las compañías líderes a nivel mundial en los sectores de la filtración, la suspensión y la refrigeración. También se encuentra inmerso en el sector de la atención médica a través de KOS, una compañía dedicada a la gestión de residencias y de centros de rehabilitación. A su vez, esta empresa cuenta con Medipass como subsidiaria dedicada a la tecnología médica de diagnóstico y terapia.

CIR Group está listado en la Bolsa de Milán (FTSE Italy Mid Cap) bajo las siglas CIRX.

Lugar de Cotización: Milán

País: Italia

Facturación: 648 millones de euros

Beneficio: 276 millones de euros

Capitalización: 861 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador