Buenaventura Mining ADR

buenaventura logo

Buenaventura Mining ADR es una compañía pública dedicada a la exploración, desarrollo, construcción y operación de metales preciosos.

Es la compañía dedicada a la extracción de metales preciosos más grande de Perú y cuenta con una gran cantidad de derechos de explotación de minas en su poder. El oro y la plata son los principales materiales con los que trabajan, pero también lo hacen con otros tipos de metales.

La compañía fue fundada en el año 1953 por el ingeniero, empresario y político peruano Alberti Benavides de la Quintana. En sus comienzos, se estableció como sociedad anónima bajo las leyes de Perú. Actualmente, la parte más alta del organigrama de Buenaventura Mining está compuesta por Víctor Gobitz en el cargo de Gerente General y por Roque Benavides como Presidente del Directorio.

Opera en las minas de oro de Orcopampa, La Zanja, Tantahatay, Tombomayo y Yanacocha. Las minas de plata disponibles para la explotación de Minas Buenaventura son las de Julcani, Uchucchacua y Mallay. Además, la empresa posee los derechos de explotación de otros metales en Marcapunta, Trapiche, Carro Verde, Colquijirca, San Gabriel y El Faique.

Buenaventura está listada en la Bolsa de Valores de Perú desde el año desde el año 1953 y en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1996, siendo la primera empresa latinoamericana en formar parte de esta última. Además, actualmente la empresa también opera en la Bolsa de Valores de México y en la Bolsa de Valores de Fráncfort.

Además, Buenaventura Mining posee distintas empresas a su cargo, tales como Buenaventura Ingenieros S.A. (BISA), CONENHUA, Huanza, Río Seco y Contacto Corredores de Seguros.

Lugar de Cotización: Nueva York, México, Fráncfort y Lima.

País: Perú

Facturación: 216,15 millones de dólares

Beneficio: 11,29 millones de dólares

Capitalización: 4.093 millones de dólares

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador