Booking Holdings

booking logo

Booking Holdings Inc. es un grupo empresarial estadounidense dedicado a la reserva de viajes en línea y a servicios relacionados. Fue fundado en el año 1997 por el inventor y empresario estadounidense Jay S: Walker. Su sede central está situada en Norwalk, Connecticut (Estados Unidos).

En sus comienzos, la compañía tomó el nombre de Priceline.com Incorporated, para pasar a denominarse The Priceline Group Inc. en el año 2014. El 21 de febrero de 2018 volvió a cambiar su nombre, convirtiéndose en Booking Holdings Inc.

Opera en más de 230 países en todo el mundo a través de sus seis principales marcas: Booking.com, KAYAK, Priceline, Agoda, Rentalcars.com y OpenTable. Con más de 40 idiomas disponibles, su actividad se extiende por los continentes de Europa, América del Norte, América del Sur, la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

En el año 2018, el grupo empresarial logró un total de reservas por valor de más de 92.700 millones de dólares, situándose así como líder a nivel mundial en el sector de viajes online y de servicios relacionados. Además, recientemente ha sido incluido en diferentes categorías de los rankings de Forbes, Fortune y Fast Company.

Desde el año 2017, Glenn D. Fogel es el presidente y CEO de la compañía estadounidense de viajes. Actualmente, el total de empleados del grupo asciende hasta los 24.500. Booking Holdings opera principalmente bajo el índice bursátil estadounidense NASDAQ-100 bajo las siglas BKNG.

Lugar de Cotización: Estados Unidos, Londres, México y Viena.

País: Estados Unidos

Facturación: 14.527 millones de dólares

Beneficio: 5.534 millones de dólares

Capitalización: 78.410 millones de dólares

Fondo que la tiene: Horos Value Internacional

contador