Big Lots

biglots logo

Big Lots es una cadena estadounidense de centros comerciales que cuenta con más de 1.400 establecimientos distribuidos entre la mayoría de los estados. Fue fundada el 13 de diciembre de 1961 por el empresario ruso Sol A. Shenk bajo el nombre de Consolidated Stores Corp, y su sede central está situada en Columbus, Ohio (Estados Unidos).

La compañía ofrece en sus establecimientos productos alimenticios, juguetes, mobiliario, ropa, artículos para el hogar y pequeños electrodomésticos. En 1982, Big Lots (por entonces Consolidated Stores Corp) abrió su primera tienda en Columbus, denominada Odd Lots. Todos sus establecimientos situados en la ciudad ohionesa tomaron el mismo nombre, mientras que aquellos que se situaban fuera de este radio se pasaron a llamarse Big Lots. Poco más tarde, esta última denominación se generalizó entre todos los centros del grupo.

En 2011, Big Lots anunció su expansión al territorio canadiense tras adquirir Liquidation World Inc., un centro comercial con 89 establecimientos. La primera tienda se inauguró en abril de 2013, pero la andadura de la cadena por Canadá duró menos de un año por el bajo volumen de ventas en esta zona.

Desde el año 1985, Big Lots está listada en la Bolsa de Nueva York o New York Stock Exchange (NYSE). En sus comienzos, la compañía operaba bajo las siglas de CNS, y en 2001 cambió a BLI coincidiendo con el cambio de nombre de la empresa. Fue en agosto de 2006 cuando la cadena de centros comerciales tomó sus actuales siglas BIG.

Lugar de Cotización: Nueva York

País: Estados Unidos

Facturación: 1.252 millones de dólares

Beneficio: 498 millones de dólares

Capitalización: 811 millones de dólares

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador