Baidu

baidu logo (2)

Baidu es una compañía tecnológica multinacional china dedicada al desarrollo de servicios y productos de Internet y especializada en la inteligencia artificial (IA). Fue fundada en el año 1999 por Robin Li y Eric Xu, y su sede central está situada en el distrito pequinés de Haidian (China).

El motor de búsqueda Baidu ha sido catalogado como el cuarto mayor sitio web más grande del mundo, según un listado elaborado por Alexa. Su interfaz es similar a la de Google, e incluye apartados de noticias, imágenes y canciones, entre otros. Además, cuenta con un servicio de mapeo denominado Baidu Maps.

Baidu cuenta con un alrededor de 57 servicios de búsqueda, además de una enciclopedia en línea denominada Baidu Bake. También integra un foro de discusión que se sirve de palabras clave.

Baidu es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, con un 76,05% de la cuota de mercado en China. A diferencia de Google, el motor de búsqueda chino permite realizar búsquedas de archivos de audio (MP3, WMA, SWF…). Esto se debe a que la legislación de la República Popular China no prohíbe la descarga de este tipo de contenido de Internet.

En diciembre de 2007, Baidu pasó a ser la primera compañía de China en ser listada en el índice bursátil estadounidense NASDAQ-100. En 2018, la capitalización bursátil de Baidu aumentó en 99 mil millones; y en ese mismo año pasó a ser la primera compañía china en unirse al consorcio estadounidense para sistemas de inteligencia artificial denominado Partnership on AI.

Lugar de Cotización: Estados Unidos, México y Alemania

País: China

Facturación: 3630 millones de euros

Beneficio: 1513 millones de euros

Capitalización: 37.763 millones de euros

Fondo que la tiene: Horos Value Internacional

contador