Alphabet Inc.

alphabet logo (2)

Alphabet Inc. es un conglomerado estadounidense de empresas multinacionales dedicadas al desarrollo de productos y servicios de Internet, software, dispositivos electrónicos y diferentes elementos tecnológicos. Además, también está inmersa en los sectores de la biotecnología, la salud, las telecomunicaciones y la domótica.

La compañía sitúa su sede central en el estado de California (Estados Unidos), concretamente en Mountain View. Fue fundada el 10 de agosto de 2015 por Serguéi Brin (presidente ejecutivo) y Larry Page (CEO). Actualmente cuenta con más de 75.000 empleados a su cargo. En el año 2014, Google (ahora denominada Alphabet) fue considerada la mejor empresa del mundo para trabajar.

La principal empresa filial de Alphabet Inc. es la multinacional Google; por ello, el conglomerado de empresas estadounidense incluye servicios como Google Maps o Gmail. Entre sus filiales destacan Calico, compañía biotecnológica de termostatos y detectores de humos; GV (Google Venture), dedicada a la inversión de capital de riesgo; Google X, cuyo negocio se baja en la investigación y desarrollo de nuevos productos; y Sidewalk Labs, una empresa cuyo fin es la mejora del nivel de vida en las ciudades.

Alphabet Inc. opera en diversos mercados de valores situados en Estados Unidos, México, Suiza, Alemania y Argentina.

Lugar de Cotización: Estados Unidos, México, Suiza, Alemania y Argentina

País: Estados Unidos

Facturación: 38.944 millones de dólares

Beneficio: 31.648 millones de dólares

Capitalización: 907.180 millones de dólares

Fondo que la tiene: Horos Value Internacional

contador