Cuatro fondos para invertir de forma global y diversificada

Singular Bank selecciona cuatro fondos que invierten en todo tipo de activos

invertir dinero fondo euros portada
© Alberto Sánchez

La diversificación es uno de los consejos más extendidos en el ámbito bursátil para reducir riesgos. Y para dotar a nuestras carteras de una variada selección de posiciones que contribuyan a protegernos contra las pérdidas y aumentar la rentabilidad, los analistas de Singular Bank destacan cuatro fondos globales con inversiones en distintos activos y sectores.

Los fondos globales son aquellos en los que no hay un criterio de inversión preestablecido; es decir, pueden estar posicionados en renta fija y en renta variable, en distintos sectores, en varias áreas geográficas… Además, según explican los citados expertos, en muchos casos no cuentan con unos límites estrictos sobre los porcentajes que se pueden destinar a cada una de las partidas, lo que dota al gestor de una gran libertad.

VENTAJAS DE ESTE TIPO DE FONDOS

De esta forma, cuando nos decantamos por un fondo global, nos evitamos tener que estar decidiendo qué sectores o activos pueden ser más adecuados en el contexto económico o qué países podrían comportarse mejor.

Por otro lado, según subraya Singular Bank, la inversión en fondos globales puede ser una alternativa para los ahorradores que no disponen de capital suficiente para diversificar comprando varios fondos: con uno solo, pueden llevar a cabo dicha diversificación.

Aun así, la firma reconoce que los fondos globales también deparan riesgos: la evolución de la inversión dependerá, por un lado, de la tipología de activos en los que se invierta en cada momento y, cómo no, de la pericia del equipo gestor responsable de tomar las decisiones.

SELECCIÓN DE FONDOS GLOBALES

Y con estas premisas en mente, los citados analistas destacan los siguientes fondos de inversión globales:

1.- FIDELITY WORLD. Se trata de un fondo de renta variable global diversificado diseñado para proporcionar crecimiento de capital a largo plazo. Su objetivo es la consecución de una rentabilidad sólida a medio y largo plazo apostando por empresas que estén experimentando algún tipo de cambio, ya sea generando crecimiento, por un incremento en las previsiones de crecimiento futuro…

La filosofía de este fondo se basa en la creencia de que una gestión activa cualificada puede identificar de forma coherente los títulos en los que el consenso está valorando erróneamente el potencial futuro de una empresa.

2.- DWS INVEST TOP DIVIDEND. Fondo centrado en renta variable global y en empresas de calidad que ofrezcan una rentabilidad por dividendo elevado y registren, a su vez, un aumento de dividendos sostenibles. Es un fondo que, generalmente, muestra resistencia en momentos de caída de mercado gracias a su orientación a sectores defensivos y la gestión de liquidez.

3.- ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQUITIES. Fondo de gestión activa que invierte de forma flexible en todas las capitalizaciones, regiones y sectores del mercado en países desarrollados de todo el mundo, si bien tiene un cierto sesgo a compañías de valor.

La selección de estos valores se basa en el análisis fundamental. La cartera se construye a través de una selección de compañías con valoración atractiva, sólidos fundamentales de negocio y mejora del ‘momentum’. Además, el fondo tiene muy en cuenta los criterios medioambientales ESG.

4.- GUINNESS GLOBAL EQUITY INCOME. Fondo que invierte en un abanico de empresas de todo el mundo de las que se espera que generen una rentabilidad superior a la media. Su cartera está concentrada en unos pocos títulos con capitalizaciones muy diversas y con domicilios en todo el mundo, incluidos los mercados emergentes.

Noticias Relacionadas
contador