Willis Towers Watson dará un curso gratuito sobre pensiones a las empresas

Se llama School of Pensions y tendrá lugar entre el 7 de mayo y el 20 de junio

  • Puede asistir desde el responsable de recursos humanos hasta nuevas incorporaciones
distribuir-plan-de-pensiones-en-funcion-de-tu-edad
Planes de pensiones de empresa

La consultora Willis Towers Watson ha lanzado el programa formativo School of Pensions, un curso 100% online y gratuito y con carácter ejecutivo cuyo objetivo es ayudar a entender mejor la situación actual y futura de las pensiones y profundizar en las diferentes estrategias de jubilación para las empresas.

El programa está impartido por consultores expertos del equipo de Retirement de Willis Towers Watson, especializados en consultoría y mediación, y se dirige a un alumnado diverso dentro de las compañías, que abarca desde el responsable de recursos humanos hasta las incorporaciones más recientes.

“Estamos inmersos en una coyuntura en constante evolución, que hará que vivamos más de 100 años y tengamos unas carreras profesionales erráticas. Este contexto supone un reto para todas las organizaciones, tanto para las que tradicionalmente han desarrollado e implantado planes de ahorro como para las que están pensándolo. Todo ello precisa una profunda reflexión sobre cómo vamos a ser capaces de lograr capturar y retener el talento en las empresas, y cómo sus empleados van a poder mantener su estilo de vida tras la jubilación”, señala Gregorio Gil de Rozas, head of Retirement de Willis Towers Watson.

El curso tendrá lugar entre el 7 de mayo y el 20 de junio y está estructurado en torno a cuatro bloques, de aproximadamente una hora de duración cada uno. En el primer bloque, se trata la situación actual y perspectiva de futuro de las pensiones. En el segundo, los sistemas de previsión social empresarial y sus modalidades y, en el tercero, habrá un caso práctico sobre fiscalidad. Finalmente, en el cuarto se aborda la definición de la estrategia de pensiones. Al terminar, y tras realizar un test, los alumnos recibirán un título acreditativo.

Noticias Relacionadas
contador