Tressis tira de cantera y asciende a Jorge González a director de Análisis

Estará bajo la supervisión de Ignacio Perea, director de Inversiones de la boutique

  • Tras la marcha de Javier Monjardín a Deutsche Bank y Amilcar Barrios a Wealth Solutions
ep jorge gonzalez nuevo directoranalisisfondostressis
Jorge González, nuevo director de análisis de fondos de TressisTRESSIS - Archivo

Tras las salidas de Javier Monjardín a Deutsche Bank y de Amilcar Barrios a Wealth Solutions, Tressis ha tirado de cantera a la hora de nombrar a su nuevo director de Análisis. Será Jorge González, que lleva en la casa desde 2013 como analista.

Bolsamanía|  Europa Press

El equipo de Análisis de la boutique española de banca privada se ha reducido en el último año. Monjardín, su anterior responsable, fichó en enero por la banca privada de Deutsche Bank como asesor de inversiones. En mayo, Barrios se fue a Wealth Solutions, otra boutique patrimonial al estilo de Tressis, como responsable de su área de Inversiones.

Entretanto, Ignacio Perea, el director de Inversiones de Tressis, había asumido la responsabilidad de ambos departamentos: Inversiones y Análisis. Pero ahora, con el ascenso de González, se separan de nuevo. González estará bajo la supervisión de Perea, y al mismo nivel que los responsables de Renta Variable y Renta Fija.

González trabajará junto a Salomé Bouzas, Andrea Amor y Fernando Sanz, desarrollando la asignación de activos de los diferentes productos de Tressis y seleccionando los fondos de inversión que forman parte de los distintos servicios de la firma, entre ellos el asesoramiento y la gestión discrecional.

Además, como director de Análisis, participará activamente en el comité de inversiones, que está formado, entre otros, por Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis y responsable de la visión macro, y coordinado por Perea.

“Este nombramiento es un ejemplo de la apuesta de Tressis por el talento interno y por un enfoque transversal de la inversión sostenible, de la que Jorge [González] es un destacado impulsor”, subraya Perea.

Noticias Relacionadas
contador