Wealth Solutions 'pesca' en Tressis a su nuevo director de Inversiones, Amilcar Barrios

No es la única salida reciente que ha sufrido el equipo de Tressis: su director fichó por Deutsche Bank

  • Wealth Solutions es una boutique de banca privada en la que, en 2018, Santalucía entró como minoritario
amilcarbarrioswealthsolutions
Amilcar Barrios, nuevo responsable de Inversiones de Wealth SolutionsWealth Solutions

Wealth Solutions, la boutique de banca privada liderada por Borja Durán, Jorge Coca y Rafael Juan y Seva y participada por Santalucía, ha fichado a Amilcar Barrios como nuevo responsable de su área de Inversiones, procedente de Tressis. Sustituye en el puesto a Luis Merino, quien se incorporó precisamente hace un mes a la propia Santalucía.

Barrios atesora una década de experiencia en los mercados. Fue consultor financiero en Afi y en 2011 recaló en Tressis, donde ha trabajado desde entonces como analista de fondos y gestor de carteras.

Esta no es la única salida reciente que ha sufrido el equipo de Análisis de Tressis. En enero, el que fuera su responsable de Análisis, Javier Monjardín, fichó por la banca privada de Deutsche Bank como asesor de inversores. Según un portavoz oficial de Tressis, Ignacio Perea, el director de Inversiones, asumió las responsabilidades de Monjardín tras su marcha y ahora reúne bajo su figura ambos departamentos: Inversiones y Análisis. Según este portavoz, el equipo de analistas de Tressis se mantiene estable en los cinco profesionales y “no ha ido a menos” a pesar de estas dos bajas.

Wealth Solutions, fundada en 2001, cuenta con un equipo de ocho personas en sus áreas de Inversiones y Análisis, distribuidas entre sus oficinas de Madrid y Miami. El grupo, no obstante, también cuenta con una oficina en Barcelona, y ofrece servicios de consultoría, asesoramiento y formación a más de 300 familias e instituciones de 15 países distintos. Dispone también de una gestora, Finletic Capital, que en la práctica es una fintech que da acceso al mismo servicio de inversión de los altos patrimonios a los inversores más pequeños.

ENTRADA DE SANTALUCÍA

Santalucía adquirió a comienzos de 2018 una participación minoritaria en Sinergia Global Partners, la matriz de Wealth Solutions EAF, Wealth Solutions Latam y Finletic Capital SGIIC, aunque no se hizo público el porcentaje. La aseguradora española afirmó en aquel momento que Durán y Coca seguirían al frente de los distintos negocios y, además, como accionistas mayoritarios.

De momento, Wealth Solutions sigue siendo una participada de Santalucía y es tratada como una inversión financiera más. Aun así, su gestora, Santalucía Asset Management, ha ‘pescado’ en la propia participada del grupo al que era su director de Inversiones y Análisis, Luis Merino, que se incorporó como director de Renta Fija.

Noticias Relacionadas
contador