ING lanza la gama de fondos perfilados más amplia del mercado

Invertirán en fondos pasivos (índice y ETF) y estarán gestionados por Amundi

  • Se llama Cartera Naranja y tiene siete perfiles distintos de rentabilidad-riesgo
ing direct banco cajero

ING vuelve a ampliar su catálogo de fondos de inversión. Y esta vez lo hace a lo grande, con una gama de fondos perfilados compuesta por siete perfiles distintos de rentabilidad-riesgo, la mayor gama de este tipo del mercado.

Los nuevos fondos de ING se llaman Cartera Naranja, y la gama cuenta con siete perfiles diferentes. Del más conservador al más arriesgado, y de forma progresiva, cada fondo invierte cada vez más en acciones y menos en bonos. El más conservador, por ejemplo, invertirá de media un 10% en bolsa y un 90% en deuda, mientras que, por el contrario, el más arriesgado invertirá de media un 90% en bolsa y el resto en oro o liquidez.

Los fondos perfilados Cartera Naranja de ING invertirán en una selección de fondos indexados y ETF de gestoras internacionales, esto es, fondos que replican índices bursátiles, de deuda o de materias primas, según su folleto en la CNMV. Al invertir en fondos pasivos su cartera, la comisión anual de gestión de todos los productos de la gama es la misma, del 0,75%.

Esta gama estará gestionada por Amundi Iberia, filial de Amundi, una de las diez mayores gestoras del mundo, al no tener ING gestora propia en España. Amundi Iberia ya es responsable de otros fondos de ING. Gestiona para el banco naranja desde 2008, un mandato de seis fondos que suma casi 2.000 millones de euros, según Morningstar.

Los fondos perfilados de ING se convierten en la mayor gama de fondos perfilados de España por número de vehículos incluidos en la misma. Este tipo de fondos de fondos suponen, aproximadamente, un cuarto de la industria española de fondos por patrimonio bajo gestión. De media, las entidades bancarias o aseguradoras que ofertan estos vehículos cuentan con gamas comprendidas entre los tres y los cinco perfiles de rentabilidad-riesgo. Sin embargo, ING va un paso más allá al registrar siete de una sola vez.

UNA GAMA DE FONDOS MÁS SOFISTICADA

Según la entidad, la ampliación de su gama de fondos “se enmarca en el contexto actual de mercado, donde son necesarias alternativas de inversión adaptadas al perfil y objetivos de cada cliente”. El banco mantiene con esta nueva iniciativa su objetivo de “acompañar a nuestros clientes en su día a día”.

ING siempre se ha caracterizado desde su nacimiento en España en 1999 por tener una oferta de productos y servicios financieros limitada pero de muy fácil comprensión para los clientes. En fondos, sin embargo, su estrategia se ha acelerado en el último semestre. El banco ha sofisticado su oferta de fondos. En febrero, empezó a comercializar fondos de terceras gestoras por primera vez en España. En concreto, seis fondos de casas como BlackRock, JPMorgan, Fidelity, Pimco, Vontobel y Mutuactivos (Mutua Madrileña).

Noticias Relacionadas
contador