BlackRock nombra a Giovanni Sandri máximo responsable en Italia y España

El fondo americano es uno de los principales inversores extranjeros en el Ibex 35

blackrock portada logo fachada

La gestora americana BlackRock, la más importante a nivel mundial, ha nombrado a Giovanni Sandri máximo responsable para Europa del Sur, un puesto que engloba Italia, España, Grecia e Israel, según ha publicado Reuters y ha confirmado el propio Sandri en su perfil público en LinkedIn.

Sandri también es miembro del Comité Ejecutivo de EMEA (Europa, Oriente Medio, África) y del Comité Ejecutivo de Europa Continental de la firma estadounidense, que es uno de los principales inversores extranjeros en el Ibex 35.

Antes de ocupar el cargo de Country Head para Italia, Sandri fue director de operaciones de BlackRock en Italia, Francia, Bélgica y Luxemburgo.

De 2006 a 2009, fue director administrativo del negocio minorista de BlackRock en el sur de Europa (Francia, Italia, España y Portugal), por lo que cuenta con una amplia experiencia en estos mercados.

Sandri mantendrá su responsabilidad como máximo directivo de BlackRock en Italia, mientras que la gestora está buscando un nuevo máximo responsable en España.

Noticias Relacionadas
contador