Que el ritmo no pare: la mayoría de gestores espera que el rally de las bolsas siga

Según la última encuesta de Bank of America llevada a cabo entre participantes del mercado

rally portada
Rally.

Un 58% de participantes del mercado esperan que el rally de las bolsas europeas se mantenga hasta final de año. La cifra, presentada por Bank of America en su última encuesta entre gestores de fondos, es superior al 51% de inversores que pensaban así hace tan solo un mes.

Un 16% prevé que el rally de las bolsas llegue a su fin en el tercer trimestre del año, es decir, en el actual. La cifra es también superior al 7% registrado el pasado mes. Además, solo un 5% de los encuestados cree que el mercado ha tocado ya techo.

55% de los encuestados ve además salir de la renta variable demasiado pronto como el mayor riesgo de su portfolio, cifra sensiblemente superior al 35% del mes anterior. Precisamente, hace un mes un 60% de participantes esperaba alzas de más del 5% hasta final de año, algo que ahora solo anticipan un 37%.

Las expectativas de cara a los beneficios empresariales en Europa también se han enfriado entre los gestores, y solo un 42% de los encuestados espera unas mejores ganancias corporativas en los 12 próximos meses, muchos menos que los 72% del mes pasado.

Otra lectura interesante que deja la encuesta es que el 47% de los participantes espera que la economía europea mejore en los 12 próximos meses, algo más que el 44% de optimistas de hace un mes. Ojo, la cifra sigue siendo alarmantemente inferior al 94% registrado el pasado mes de marzo.

Tan solo un 3% de los participantes ve el Covid-19 como una amenaza real para las perspectivas macro, y el 68% de los encuestados cree que el coronavirus está ya bajo control apoyándose en las altas tasas de vacunación y el bajo nivel de las muertes y hospitalizaciones. Eso sí, ninguno de ellos piensa que la pandemia ya ha terminado.

Noticias Relacionadas
contador