GVC Gaesco aconseja irse de 'rebajas' apostando por el 'Value' hasta verano de 2021

· Los expertos del grupo financiero recomiendan a sectores con un largo recorrido de recuperación en bolsa

jaume puig gaesco portada
Jaume Puig, director general de GVC Gaesco.Imagen: archivo

GVC Gaesco prevé que el periodo restante hacia verano de 2021 sea mucho más positivo para la economía que la etapa de marzo a octubre de 2020. Para ello, sus expertos recomiendan invertir en sectores que a día de hoy todavía siguen por debajo de su valoración precovid, pero que sin duda alguna ya han empezado a cotizar al alza tras los anuncios de los ensayos positivos de las primeras vacunas.

Esa es la principal conclusión que se extrae de la sexta actualización del “Informe de perspectivas económicas y financieras ante la evolución actual del covid-19”, que se ha presentado en un webinar. Jaume Puig, CEO y CIO de GVC Gaesco Gestión, destaca que “interpretar las diferentes magnitudes económicas actuales como si se tratara de una crisis endógena al uso, sin duda conduce a errores”.

Tras la noticia de la primera vacuna, el ‘Value’ ha batido al ‘Growth’ con creces, como demuestra el diferencial entre el índice MSCI Europe Value (+10,9%), y el índice MSCI Europe Growth (+2,3%). “En Europa y en todo el mundo, la parte ‘Growth’ ha recuperado totalmente los niveles de final del 2019, mientras que la parte ‘Value’ aún tiene descensos cercanos al 20%. Es solo el inicio de la vuelta del péndulo”, apunta Puig.

Sobre la rotación de sectores, Víctor Peiro, director de análisis de GVC Gaesco Valores, también detalla que, como opción de recuperación de valor, se deben incluir a los sectores automovilístico, viajes, medios y bancos. En su opinión, “hay que permanecer sobre-ponderado en renta variable con una cartera sostenible”.

Peiro añade que en los próximos meses continuará la recuperación de las cotizaciones con una volatilidad al alza y que acontecimientos como “el proceso de las elecciones americanas nos han vuelto a demostrar que, dentro de un cierto arco político, para las bolsas el resultado es indiferente”.

Noticias Relacionadas
contador