WisdomTree lanza en España una herramienta de test de estrés y supermercado de fondos

Con más de 60.000 fondos de inversión y ETP y análisis y opiniones de expertos financieros internacionales

  • Recientemente ha incorporado a Lidia Treiber como directora de Análisis en Europa, desde Invesco ETF
adria beso marco
Adrià Beso, jefe de Distribución para España de WisdomTreeWisdomTree

La gestora de ETF y materias primas WisdomTree desembarcó en España hace solo un mes y lo ha hecho con fuerza. Ahora importa desde Estados Unidos y Canadá, donde lleva en funcionamiento desde 2017, su herramienta Investor Solutions, que incluye test de estrés y supermercado de fondos.

Esta herramienta ha sido desarrollada “para ayudar a los gestores de inversión a llevar una labor más efectiva con sus clientes y potenciales clientes, así como a modernizar las necesidades de los inversores en constante evolución”.

El programa incluye el Digital Portfolio Developer (DPD), una herramienta mejorada para la construcción de carteras para los inversores y destinada a los clientes profesionales. En ella, destacan varias funcionalidades: test de estrés, donde los inversores pueden comparar las rentabilidades hipotéticas de una cartera original contra una cartera propuesta durante diferentes escenarios de mercado; comparación de carteras, con datos de flujos de ingresos y tasas de gestión, y una plataforma de arquitectura abierta, que incluye más de 60.000 fondos de inversión y ETP con análisis de niveles de posiciones y cálculos en tiempo real.

Además, a través de Investor Solutions, WisdomTree pone a disposición de los inversores análisis y opiniones de expertos financieros internacionales como Jeremy Siegel, asesor sénior de Estrategia de Inversión de WisdomTree; Joseph Coughlin, fundador y director del Massachusetts Institute of Technology AgeLab, o Randy Street, socio de Gestión de ghSMART y autor de best sellers.

“La industria de gestión de activos está atravesando actualmente un gran cambio y creemos que la tecnología está a la vanguardia para asegurarse que los gestores de inversión estén bien posicionados para llevar adelante una labor más eficiente y competitiva”, asegura Frank Spiteri, jefe de Distribución para Europa de WisdomTree.

NUEVA DIRECTORA DE ANÁLISIS EN EUROPA

La actividad en la gestora no cesa y recientemente ha incorporado a sus filas a Lidia Treiber como directora de Análisis en Europa, que liderará el análisis del mercado de renta fija en esta región, ampliando así las competencias de la firma en este área.

Treiber procede de Invesco ETF, donde ha sido especialista de renta fija durante los últimos cuatro años. Tiene más de 11 años de experiencia en la industria de fondos, y antes había trabajado para Wellington Management y BlackRock.

Noticias Relacionadas
contador