Unicaja Banco lanza su primer fondo de inversión sostenible

Un mixto con entre el 30 y el 75% en bolsa y criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno

  • Su gestora ha creado un comité ético para su seguimiento
ep sucursal de unicaja banco
Sucursal de Unicaja BancoUNICAJA

Unicaja Banco, a través de su gestora Unigest, ha lanzado su primer fondo de inversión socialmente responsable (ISR), denominado Unifond Sostenible Mixto Renta Variable. De este modo, los criterios que marcan la elección de los activos de su cartera son ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Aunque este fondo sea el primero de Unigest con sello ISR, “los criterios ESG ya eran aplicados desde hace tiempo por la gestora de Unicaja Banco en los procedimientos de análisis y de selección de activos, tanto en acciones como en bonos y en fondos de inversión”, remarca el banco andaluz.

Unifond Sostenible Mixto Renta Variable es un fondo mixto, e invertirá entre el 30 y el 75% de su exposición total en renta variable. Y ahora, además de los aspectos financieros, se aplicarán criterios valorativos no financieros, “de acuerdo con la demanda social existente por este tipo de productos”. Asimismo, con el fin de asegurar el cumplimiento de estas políticas de ISR, Unigest ha creado un comité ético, con perfiles especializados, para su seguimiento.

Entre sus criterios de valoración extrafinancieros, están la lucha contra el cambio climático a través del fomento de energías renovables, el fomento del respeto a los derechos humano y a un trabajo digno, así como iniciativas para impulsar el desarrollo de las regiones más desfavorecidas, o el análisis profundo de los equipos directivos de la empresas en función de la remuneración a ejecutivos, los controles internos o la preservación de los derechos de los accionistas, entre otros.

Noticias Relacionadas
contador