Sabadell se vuelca con la economía digital en su nuevo fondo

Invertirá en acciones internacionales de Europa, EE.UU., Japón y hasta un 25% en emergentes

  • Las empresas tienen que tener, al menos, un 20% de sus ingresos derivados de las tecnologías digitales
ep banco sabadell 20190214135901
Banco SabadellBANCO SABADELL - Archivo

Banco Sabadell se vuelca con la economía digital en su nuevo fondo. Su gestora ha lanzado un fondo de acciones internacionales centradas en los sectores de la tecnología y las telecomunicaciones, así como en otros sectores donde sus empresas tengan un modelo de negocio basado en el uso de la tecnología digital.

El Sabadell Economía Digital es un fondo de fondos que invertirá más de tres cuartas partes de su patrimonio en bolsa, según su folleto. Estará centrado en Europa occidental, Estados Unidos, Japón y podrá tener hasta un 25% en emergentes.

Su principal criterio de inversión es que las empresas seleccionadas por los gestores del fondo operarán modelos de negocio en los que, al menos, un 20% de los ingresos se obtengan a raíz del uso de tecnologías digitales.

Según Sabadell Asset Management, “los modelos de negocio propios de la nueva economía digital se beneficiarán de una tendencia de crecimiento sostenible y superior”. Hoy día, la disrupción digital impacta a empresas del sector tecnológico, operadores digitales de comunicaciones, medios de comunicación, contenidos publicitarios, ciencia y salud, servicios financieros, distribución, industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, big data, cloud computing, internet de las cosas o ciberseguridad, ilustra la gestora catalana.

El fondo está estructurado en torno a cinco clases distintas de participaciones. El mínimo de inversión más bajo es de 200 euros y la comisión de gestión va del 0,7% al 1,5%, según la clase.

Noticias Relacionadas
contador