Atl Capital se sube al tren de las megatendencias con un fondo propio de bolsa global

Invertirá en digitalización, envejecimiento o sostenibilidad, pero también en otras multitendencias

  • Más de un 60% estará en Estados Unidos, frente al 15% de Europa
guillermo aranda atl capital
Guillermo Aranda, nuevo consejero delegado de atl Capitalatl Capital

Atl Capital se sube al tren de las megatendencias de inversión. Ha lanzado el fondo Cosmos Equity Trends, que invertirá en temáticas como la inteligencia artificial y la robotización de sistemas, la ciberseguridad, la digitalización, el envejecimiento de la población o la sostenibilidad, entre otras. Según la firma, recoge las principales tendencias que más impacto económico tendrán en los próximos años.

“Hemos identificado una serie de cambios estructurales que generan claras oportunidades de inversión a largo plazo”, afirma Mario Lafuente, gestor del fondo con el apoyo de los equipos de gestión y análisis de la firma de banca privada. “El proceso de cambio en el que está inmersa la economía global y la sociedad está generando nuevos modelos de negocio que presentan un enorme potencial de crecimiento en el futuro”, según Lafuente.

El Cosmos Equity Trends tiene como política de inversión la renta variable internacional e invertirá principalmente a través de otros fondos y ETF. Las tendencias que más pesarán serán la digitalización (con un 14% de la exposición), el envejecimiento y la inteligencia artificial (un 12% en cada caso) y la sostenibilidad (un 11%), aunque se reserva un 40% para multitendencias de distintos ámbitos. Por geografías, Estados Unidos supera el 60%, frente al 15% de Europa, el 6,6% de Japón o el 3,2% de China.

“La inversión temática permite abarcar conceptos más amplios que los puramente sectoriales y aprovechar diferentes partes de la cadena de valor”, subraya el gestor de atl Capital.

El nuevo fondo de la firma española nace con dos clases distintas de participaciones. Una de ellas, la general, tiene una comisión de gestión del 1,35% y otra sobre resultados del 9%. En la otra, destinada a contratos de gestión discrecional de cartera o de asesoramiento, la comisión de gestión baja al 0,75%, pero la comisión de éxito permanece igual, según su folleto.

Noticias Relacionadas
contador