Renta 4 Banco adquiere el 30% de la sociedad gestora Torsa Capital

De esta forma, la entidad pasará a formar parte de su Consejo de Administración

ep archivo   renta 4 20230227103903
Renta 4EUROPA PRESS - Archivo

RENTA 4 BANCO

10,200

17:35 04/03/24
-0,98%
-0,10

Renta 4 Banco ha pasado a formar parte del accionariado de la Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo, Torsa Capital, al haber adquirido el 30% de su capital social. De esta forma, la entidad pasa a formar parte del Consejo de Administración.

Renta 4 Banco tiene como finalidad con esta incorporación participar activamente en el desarrollo y potenciación de la actividad inversora que desarrolla Torsa Capital. Así, prevé servir de apoyo mediante diferentes instrumentos financieros para los planes de negocio de pequeñas y medianas empresas que cuenten con modelos de negocio innovadores y con clara orientación a la mejora de procesos de transformación digital.

En este sentido, ambas entidades han acordado desarrollar un proceso conjunto poniendo a disposición de pymes españolas los recursos financieros necesarios para el crecimiento e internacionalización de empresas "con fuerte potencial de desarrollo", aumentando el tamaño de las compañías e identificando modelos de negocio "que puedan llegar a liderar diversos sectores de nuestra economía", han señalado en un comunicado.

Asimismo, han recordado que la adquisición "se enmarca en la estrategia del área de Private Equity de Renta 4, puesta en marcha en 2019", que busca ofrecer a los clientes "un amplio catálogo de productos alternativos, asesorando y adaptándose a las necesidades de inversión". Por otra parte, el acuerdo cuenta con el apoyo de inversores dentro del Principado de Asturias como Alsa o El Gaitero.

Jesús Torres, consejero delegado de Torsa Capital, ha indicado que el sector emprendedor español "ha experimentado una auténtica eclosión en los últimos años" debido a diferentes factores como "el talento y cualificación de los equipos responsables de las compañías". Es por ello que esta unión "origina la creación de un player relevante destinado a vehiculizar recursos financieros imprescindibles en ese mismo ecosistema", en busca de la "creación de valor, crecimiento, internacionalización y mejora del tejido empresarial español".

Por su parte, Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, ha añadido que las inversiones alternativas "en activos privados son cada vez más demandadas por nuestros clientes y contribuyen a reforzar el tejido empresarial y a mejorar la economía y la vida de las personas", por lo que la entidad pretende desde hace años "conseguir una posición relevante en este mercado".

Noticias Relacionadas
contador