Pictet lanza un fondo temático que invierte en las ciudades del mañana

El Pictet SmartCity entrará en compañías internacionales que favorezcan el concepto de ciudad inteligente

  • La gestora tiene gran experiencia en fondos temáticos como la salud, el agua o la robótica, entre otros
New York

Pictet ha lanzado un fondo temático que invierte en empresas de todo el mundo que facilitan el desarrollo de las ciudades del mañana, lo que engloba el concepto de ‘ciudad inteligente’.

El nuevo fondo de la casa suiza, llamado Pictet SmartCity, trata de beneficiarse de las megatendencias que impulsan la urbanización -desarrollo demográfico, crecimiento económico, sostenibilidad y desarrollo tecnológico- mediante soluciones más inteligentes.

Estará gestionado por Ivo Weinöhrl, junto con Lucia Macaccaro. “Las ciudades tienen que adaptarse para gestionar el rápido crecimiento de la población, tratando de reducir el impacto medioambiental. Esto genera un gran número de oportunidades de inversión para nuestros clientes”, indica Weinöhrl.

Su universo de inversión cuenta con tres segmentos principales: Construcción, Gestión y Vida de las ciudades. En Construcción, incluye empresas activas en diseño, planificación, construcción y financiación de las ciudades del mañana, con enfoque en eficiencia y sostenibilidad. En Gestión, incluye empresas que gestionan infraestructuras tradicionales y digitales y proporcionan servicios fundamentales para el funcionamiento de las ciudades de forma sostenible y, en Vida, empresas que ofrecen servicios y soluciones en vivienda, trabajo y actividades de ocio para la vida urbana del siglo XXI. Estos segmentos, con tasas de crecimiento anual de las ventas entre el 7% y el 11%, suman actualmente una capitalización de 2,7 billones de dólares, según la gestora.

Este producto se añade a la gama de inversión temática global de Pictet, en la que gestiona 42.000 millones de dólares y que incluye otros fondos con megatendencias como la salud, el agua, la cadena de valor forestal, la energía limpia, la robótica o las marcas premium.

Noticias Relacionadas
contador