Mapfre lanza un fondo de empresas con gran inclusión de discapacitados

Lo ha diseñado junto a su socio francés, La Financière Responsable

  • Se venderá en toda Europa y es el primero de este tipo en el mundo
antonio huertas mapfre
Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Mapfre y su socio francés La Financière Responsable -gestora de la que posee un 25% desde 2017- han lanzado un fondo cuyo objetivo es invertir en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad. Es el primer fondo que se lanza en el mundo con estas características y se venderá en toda Europa.

La finalidad del fondo es demostrar empíricamente que la inclusión de las personas con discapacidad en las empresas es rentable. De hecho, la simulación histórica que ha realizado el equipo gestor del fondo pone de manifiesto que, en los últimos cinco años, la cartera de empresas seleccionadas por su promoción de la inclusión sería cuatro veces más rentable que el mercado en conjunto.

El fondo se está comercializando ya en Francia y, después del verano, estará disponible para el resto de los inversores europeos. El Mapfre Inclusión Responsable se suma a otros fondos sostenibles de la aseguradora, como el Mapfre Capital Responsable o el Mapfre Good Governance.

“Una empresa comprometida con la discapacidad cuenta con un nivel de rentabilidad y una estabilidad institucional superior a la de sus competidores. Este objetivo no solo es positivo para la sociedad en su conjunto, sino que ayuda a poner el foco empresarial en el largo plazo”, ha señalado el propio Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante el encuentro financiero que organiza la APIE y la UIMP en Santander.

Actualmente, Mapfre cuenta con 902 empleados con discapacidad trabajando en el grupo, lo que representa el 2,5% del total de la plantilla mundial. Para el 2021, la compañía española se ha fijado el compromiso público de que al menos el 3% de la plantilla a nivel mundial sean personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas