IronIA Fintech lanza un servicio de vídeos explicativos de 25.000 fondos con IA

Emplea tecnología de Chat GPT, Azure Cognitive Services y Future-Facing Generative AI

ironia explica rueda de prensa

IronIA Fintech ha lanzado "IronIA Explica", un nuevo producto que ofrece esta plataforma mediante el que proveerá vídeos explicativos sobre fondos creados a través de inteligencia artificial. Este servicio utiliza tecnología de Chat GPT, Azure Cognitive Services y Future-Facing Generative AI para proporcionar a los inversores "una experiencia mejorada", integrada en IronIA Store, la plataforma online de la firma.

Para crear estos vídeos, se envían los datos del fondo de inversión a Chat GPT que devuelve el texto en lenguaje natural, transformándolo en voz a través de Microsoft Cognitive Service y generando el vídeo partiendo de una foto, todo ello integrado en la plataforma Cloud Microsoft Azure.

"IronIA Explica se diferencia de otros servicios similares puesto que es capaz de actualizar los vídeos en tiempo real, según el estado actual del mercado, lo que permite que los inversores reciban información actualizada y personalizada sobre el tipo de inversión que están buscando. Los vídeos están diseñados para explicar los productos financieros de una manera clara y sencilla, utilizando un lenguaje natural", destaca la firma.

El servicio utiliza inteligencia artificial para explicar, diariamente, los 25.000 fondos de inversión que tiene en su universo, "sin necesidad de tener que crear cientos de miles de vídeos al año, y por un precio muy asequible para el inversor: 500 Elements IA, la moneda virtual de la plataforma, que equivalen a 5 euros".

“Con el lanzamiento de IronIA Explica, estamos cambiando la forma en que los inversores interactúan con los productos financieros. Ya no hay necesidad de saltar de un sitio web a otro para obtener información y luego operar. Esto supone una verdadera revolución en el mundo financiero que estamos muy orgullosos de liderar”, asegura José Antonio Esteban, CEO de IronIA Fintech.

Noticias Relacionadas
contador