Inversis se alía con 360 Fund Insight en su selección de fondos de inversión

Primer banco mayorista en España con un servicio integral de 'best execution'

  • En línea con la regulación MiFID II y las directrices de la CNMV
inversis banco
Sede de Inversis Banco en MadridInversis Banco

Inversis Banco ha firmado un acuerdo en exclusiva con 360 Fund Insight que le permitirá ofrecer soluciones de mejor ejecución y selección de fondos totalmente alineadas con la regulación comunitaria MiFID II y las directrices de los reguladores europeos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con esta alianza estratégica, Inversis se ha convertido en la primera plataforma de distribución de fondos en España con un servicio integral de mejor ejecución ('best execution') en línea con las directrices de la CNMV en términos de la oferta de fondos que los distribuidores han de poner a disposición de sus clientes finales.

Las soluciones que ofrecerán Inversis y 360 Fund Insight se extenderán en una segunda fase para incluir otras funcionalidades de valor añadido que permitan a las entidades financieras incrementar el valor de su negocio de distribución de fondos de inversión.

Con este acuerdo, Inversis dispondrá de una mayor cobertura en información sobre fondos de inversión, con el objetivo de "seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes institucionales".

"Queremos que nuestros clientes puedan disponer de una oferta diferencial integrando nuestros servicios de valor añadido con los desarrollados por otras compañías que ofrezcan soluciones realmente innovadoras", destaca el consejero delegado de Inversis, Javier Povedano.

"Esperamos trabajar codo con codo con Inversis aprovechando las capacidades de ambas empresas para respaldar el crecimiento en los mercados que operan actualmente y los nuevos, al mismo tiempo que ayudamos a los clientes a incorporar las mejores prácticas en selección de fondos de inversión, reducir sus costes de intermediación y cumplir con las nuevas exigencias regulatorias", señala el consejero delegado de 360 Fund Insight, Enrique Pardo.