DWS: "Somos extremadamente positivos" con la renta fija para 2023

Destacan el atractivo de los bonos corporativos sobre los dividendos

bonos portada renta fija boli

La gestora de activos DWS, participada por Deutsche Bank, tiene una visión "extremadamente positiva" de la renta fija en el próximo año, especialmente en los bonos bancarios senior y los bonos corporativos híbridos con rendimientos de entre el 6% y el 7%, que son "especialmente prometedores".

Bolsamanía|  Europa Press

Así lo ha señalado la firma en la presentación de las perspectivas para el año que viene. "Estamos asistiendo al regreso de una clase de activos, los bonos corporativos denominados en euros con buena calificación crediticia, que ofrecen actualmente rentabilidades de algo menos del 4%, un nivel que vimos por última vez hace más de diez años", ha destacado el responsable de crédito en grado de inversión de la firma, Thomas Höfer.

"Esto significa que las rentabilidades de los bonos corporativos son incluso más altos que los correspondientes rendimientos de los dividendos", ha añadido Höfer.

En su opinión, las perspectivas para esta clase de activos -con vistas a los próximos doce meses- son extremadamente positivas, y los riesgos, manejables. Porque la inminente recesión ya está descontada en las primas de los tipos de interés. Y los balances de la mayoría de las empresas son mucho más sólidos de lo que solían ser en tiempos de recesión económica.

En cuanto al crédito, actualmente no hay riesgos excesivamente altos a la vista. Según Höfer, los bonos bancarios senior y los bonos corporativos híbridos con rendimientos del 6 al 7% son especialmente prometedores. También son interesantes los bonos high-yield en euros, más arriesgados, que actualmente tienen un rendimiento del 7,3%.

Para DWS, con un 0,7%, las tasas de impago se encuentran en un nivel históricamente muy bajo. Es probable que aumenten, pero mucho menos que en fases anteriores de recesión económica. No obstante, es obligatorio realizar una cuidadosa selección de valores, concluyen desde la firma germana.

Noticias Relacionadas
contador