El consejo de Oppenheimer para 2022: "No se dejen arrastrar por los traficantes del miedo"

La gestora de activos espera que este año siga siendo positivo para la renta variable

miedoamorircb
Miedo.

La gestora de activos Oppenheimer Asset Management prevé que el S&P 500 seguirá subiendo en 2022 y ha establecido un precio objetivo de 5.330 puntos a final de este año para el principal indicador mundial.

Esto supone un potencial alcista del 15% sobre el precio actual de mercado. John Stoltzfus, su estratega jefe de inversiones, sugiere a los inversores que "no permitan que la incertidumbre a corto plazo ofusque el progreso que se está logrando, a medida que la Reserva Federal (Fed) ajusta la política monetaria para cumplir con una inflación más alta de la esperada, y mientras la economía estadounidense y mundial navegan por los desafíos actuales para las reaperturas planteadas por las variantes del Covid-19 y las interrupciones de la cadena de suministro".

En su opinión, "el ruido derivado de las proyecciones negativas provenientes de algunos traders, escépticos, bajistas y traficantes del miedo en los últimos tiempos no debería oscurecer las señales de progreso que se han logrado social y económicamente desde que la pandemia golpeó a nivel mundial, en marzo de 2020, hasta la actualidad".

Para Stoltzfus, "los bancos centrales, las empresas, los trabajadores, los consumidores e incluso los políticos han enfrentado los desafíos en su camino hasta ahora con ciencia, tecnología, política monetaria, política fiscal y un fuerte deseo de llegar a 'la próxima nueva normalidad', que probablemente seguirá a la pandemia de Covid-19 y su variedad de variantes desagradables".

Según este reconocido estratega, la incertidumbre sobre la inflación y la nueva variante del Covid, Ómicron, ha provocado una pequeña corrección "en medio del proceso del mercado alcista actual que surgió de la pandemia".

"Una vez más", añade, "sugerimos que los inversores busquen acciones con fundamentos atractivos" que hayan registrado correcciones por ese aumento de la incertidumbre.

En su opinión, es una "ironía" que al mercado le preocupe la retirada de estímulos de la Fed para contener la inflación cuando anteriormente se había mostrado preocupado por la inacción del banco central. Stoltzfus considera que el cambio de sesgo de la Fed ayudará a controlar la inflación, lo cual finalmente será positivo para el mercado a medio y largo plazo.

Noticias Relacionadas
contador