CNP Partners ficha a Daniel Alonso para impulsar su negocio institucional

El nuevo director, que llega desde el grupo Santalucía, se enfocará en la venta de planes de pensiones y seguros

  • CNP lanzó hace un año con Morningstar tres planes de pensiones de gestión activa low-cost
daniel alonso cnp
CNP Partners

CNP Partners quiere reforzar sus ventas institucionales y, por eso, ha fichado a Daniel Alonso como nuevo director de este área, procedente de la gestora de fondos Alpha Plus, propiedad de Santalucía.

Alonso ha sido director comercial de Alpha Plus desde enero de 2011 y atesora una larga experiencia profesional en la industria de la banca privada y la gestión de fondos. Ha sido banquero privado en Banif (hoy Santander Private Banking), asesor independiente en Selinca, responsable regional de Lloyds TSB Bank enfocado en banca personal y privada, así como responsable de negocio y ventas en Banque Privée Edmond de Rothschild Europe.

En CNP, Alonso se enfocará en la venta de pensiones y seguros. La aseguradora está presente en España desde 2004 y es una filial de la francesa CNP Assurances, la cuarta aseguradora europea, cuya presencia se extiende a Latinoamérica. CNP Partners, además, tiene actividad comercial en Italia y Portugal desde 2012.

En España, la firma comercializa productos de ahorro (unit linked y seguros de vida-ahorro), de jubilación (planes de pensiones y planes de previsión asegurados o PPA) y de protección (seguros de vida), y cuenta con acuerdos con canales mediadores, grandes brókers y entidades financieras.

Los principales directivos de la aseguradora en España son Jean Christophe Mérer, director general, Santiago Domínguez Vacas y David Miseray, directores generales adjuntos, y Enrique Durán de la Caballería, director de Desarrollo de Negocio.

En 2017, CNP Partners obtuvo un beneficio después de impuestos de 3,5 millones de euros, un 0,6% más que en 2016. Sus ingresos por primas de seguros y aportaciones a fondos de pensiones ascendieron a 366 millones, un 2,3% superiores respecto al ejercicio anterior, y sus activos gestionados se elevaron por encima de los 2.225 millones, un 5% más.

NUEVOS PLANES DE PENSIONES ACTIVOS Y LOW COST

Hace un año, CNP Partners lanzó de la mano de Morningstar tres planes de pensiones 100% digitales de bajo coste, que invierten en fondos índice y ETF. Según ambas firmas, se trata de una “gestión activa low-cost”, ya que la comisión total (gestión más depósito) se sitúa en el 0,72%. Son administrados por CNP Partners, como gestora de pensiones, con el asesoramiento de Morningstar a través de sus servicios de Investment Management Group.

Alonso prevé que, a medio plazo, productos como los unit linked (seguros que, normalmente, invierten en fondos de inversión y otras posiciones directas como acciones o bonos) roben patrimonio en España a otros productos de inversión como pueden ser las sicav, susceptibles a cambios legislativos motivados por inquietudes políticas.

Noticias Relacionadas
contador