Capital Group: el sector sanitario podría impulsar el próximo mercado alcista

Diana Wagner menciona a compañías como Novo Nordisk y Eli Lilly

ep archivo   logo de novo nordisk
Logo de Novo NordiskPER FLEDELIUS - Archivo

Al final de un mercado bajista suele producirse un cambio de liderazgo en los mercados. Ante el aumento del coste de capital, las compañías con flujos de caja sólidos y estables están bien posicionadas para liderar la recuperación.

En este sentido, Diana Wagner, gestora de renta variable en Capital Group, piensa en el sector sanitario, que cuenta con compañías farmacéuticas innovadoras bien capitalizadas y con capacidad de fijación de precios.

Hay algunas farmacéuticas pueden utilizar su rentabilidad a corto plazo para financiar adquisiciones y otras estrategias de crecimiento, algo que resulta especialmente importante cuando la subida de los tipos de interés puede limitar la capacidad de una compañía para financiar su crecimiento con la emisión de deuda.

"No estoy completamente segura de que el sector sanitario vaya a liderar el próximo mercado alcista", señala Diana Wagner. "Pero aquellas compañías del sector que estén mejor gestionadas podrían ponerse en cabeza".

Las recientes inversiones en el descubrimiento de fármacos están dando lugar a nuevas formas de abordar problemas importantes, como la obesidad. Se prevé que, en 2030, más de 1.000 millones de personas en todo el mundo tengan obesidad, condición relacionada con las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la insuficiencia renal.

En este escenario, algunas compañías como Novo Nordisk y Eli Lilly han invertido mucho en terapias con potencial para reducir el peso de los pacientes entre un 20% y un 25%.

"Hemos entrado en una época dorada del desarrollo de medicamentos, que podrían mejorar enormemente la calidad de vida de las personas", añade Wagner.

"Estamos en un momento apasionante para invertir en sanidad. No obstante, no todos los medicamentos van a tener éxito, por lo que resulta crucial ser selectivo", concluye esta experta

Noticias Relacionadas
contador