BBVA AM crea el área de Soluciones de Inversión con Maitane Goicoextea de jefa

Gómez-Reino, nuevo responsable de Inversión Sostenible y Asset Allocation Institucional

  • La gestora de BBVA sigue dándole vueltas a su estructura
ep nuevo logo del bbva a las puertas de su sede en madrid
Nuevo logo del BBVA a las puertas de su sede en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BBVA sigue dándole vueltas a la estructura de su gestora de activos. BBVA Asset Management ha creado el área de Investment Solutions, con Maitane Goicoextea al frente, y también ha nombrado a Alberto Gómez-Reino nuevo responsable de Inversión Sostenible y Asset Allocation Institucional. Los dos seguirán reportando a Jaime Martínez, responsable global de Asset Allocation.

El nuevo área de BBVA AM surge de la fusión de las áreas de Goal Based Solutions y de Porfolio Construction. Goicoextea lideraba la primera de ellas y ahora afronta el reto de desarrollar soluciones a medida en base a las necesidades de los clientes “en una plataforma multiactivo eficiente, escalable y personalizable”, según la gestora.

Por su parte, Gómez-Reino ha liderado el área de Asset Allocation Institucional, en la que durante los últimos años la gestora ha implementado estrategias ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) para clientes institucionales y, con esta decisión, pasará a tener también bajo su responsabilidad el área de Inversión Sostenible, “reflejo de la creciente importancia que la gestión ASG adquiere en BBVA AM”, según la nota oficial publicada por la firma.

En 2008, BBVA AM suscribió los Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI) y, en la actualidad, gestiona 8.000 millones de euros con criterios sostenibles en planes de pensiones de empleo. Además, dispone de una gama de productos de inversión sostenible compuesta por dos fondos (BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible y BBVA Futuro Sostenible) y un plan de pensiones (BBVA Plan Sostenible Moderado) que atesora más de 1.400 millones en activos bajo gestión.

Noticias Relacionadas
contador