Bankia capta más de 1.800 millones con su nuevo servicio de gestión de carteras de fondos

Bankia Gestión Experta está disponible tanto en la red como online

  • Tiene cuatro perfiles de riesgo y cada perfil invierte en cinco fondos de fondos de Bankia
ep jose ignacio goirigolzarri presentaplan estrategico 2018-2020bankia 20180704190306
José Ignacio Goirigolzarri presenta el Plan Estratégico 2018-2020 de BankiaEUROPA PRESS - Archivo

Bankia Gestión Experta, el servicio de gestión de carteras de fondos de inversión lanzado por Bankia, ha captado más de 1.800 millones de euros en sus primeros cuatro meses desde que iniciase su comercialización en toda la red del banco.

Esta cantidad representa el 10% del total del patrimonio gestionado por el banco en fondos de inversión, que asciende a casi 17.500 millones, según Inverco. Con este nuevo servicio, la entidad pretende reforzar su apuesta por el negocio de fondos, considerado “estratégico para el futuro del banco”.

Con esta iniciativa, Bankia pretende incrementar su cuota de mercado en fondos en 80 puntos básicos durante los próximos tres años, hasta situarla en el 7,2%, tal y como contempla el Plan Estratégico 2018-2020 de la entidad.

Bankia Gestión Experta es un servicio por el que el cliente delega la gestión de sus inversiones en Bankia, de forma que, una vez perfilado en una de las cuatro categorías de riesgo existentes (Tranquila, Creciente, Equilibrada y Avanzada), contrata una cartera diversificada de fondos, que es gestionada de forma activa por los expertos de la entidad.

Para acceder a Bankia Gestión Experta, es necesario realizar una inversión mínima de 10.000 euros, una cuantía “accesible para la mayoría de nuestros clientes” potencialmente interesados en un servicio como este, según la compañía.

El servicio puede contratarse tanto en la red de sucursales de Bankia como, de forma online, en Conecta con tu Experto, el servicio de Bankia para clientes con perfil digital. Tiene una comisión de gestión baja, en opinión del banco español, de solo el 0,20%, a la que se suma una comisión por éxito del 8%, orientada a la obtención de resultados que únicamente aplica si el cliente obtiene rentabilidades positivas.

SUS CARTERAS

Cada tipo de cartera está formada por cinco fondos, cuyo peso es reequilibrado según el perfil de riesgo del que se trate. Los cinco fondos son: Bankia Duración Flexible 0-2, Bankia Bonos Internacional, Bankia Gestión Alternativa, Bankia Global Flexible y Bankia Renta Variable Global. Los cuatro últimos son fondos de fondos, es decir, invierten en una selección de los mejores fondos de gestoras internacionales, sobre todo.

Noticias Relacionadas
contador