Azvalor recibió 336 millones de euros en entradas netas durante 2022

La gestora supera los 2.500 millones en activos bajo gestión y cuenta con más de 20.000 inversores

ep archivo   los socios fundadores de azvalor sergio fernandez pacheco alvaro guzman de lazaro
Los socios fundadores de Azvalor: Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernardo Bernard.AZVALOR - Archivo

Azvalor Asset Management ha hecho valoración de los resultados obtenidos en 2022, un año en el que la gestora recibió 336 millones de euros de nuevas entradas netas y se incorporaron más de 5.000 nuevos coinversores (entre fondos de inversión y fondos de pensiones), superando actualmente los 2.500 millones de euros de activos bajo gestión y los 20.000 partícipes.

"Más que el número de partícipes nuevos o las entradas de capital, nos tranquiliza que nuestros inversores comparten con nosotros la misma filosofía de inversión a largo plazo. En esa línea, más de la mitad de los nuevos participes han optado por invertir en productos de pensiones", destaca el equipo fundador.

Azvalor Internacional y Azvalor Iberia se revalorizaron un 45,8% y un 19,3% respectivamente en 2022, mientras que Azvalor Blue Chips lo hizo un 31,4%, Azvalor Managers un +0,5%, y el plan de pensiones Azvalor Global Value ganó un +47,4%

La gestora ha aprovechado "las fuertes caídas sufridas por los principales índices de renta variable, para realizar una nueva rotación de cartera, que le permite mantener un elevado potencial de revalorización en sus principales fondos" (+98% en el caso del Azvalor Internacional, +78% en Azvalor Iberia y +92% en Azvalor Blue Chips).

La entidad destaca que la rentabilidad media de sus partícipes "supera ampliamente" la rentabilidad de los índices de referencia en los últimos años, y considera que estos resultados se fundamentan en "la alta permanencia de sus partícipes, la mayoría de los cuales lleva más de 5 años unidos a la entidad".

Asimismo, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de planes de empleo, y ha subrayado que ya cuenta "con más de 230 millones de euros en fondos de pensiones", una cifra que espera "incrementar en los próximos años".

"Los cambios normativos en los planes de pensiones individuales, reduciendo drásticamente la cuantía máxima de aportación, deja a los planes de empleo (colectivos de trabajadores de empresas) como la mejor opción para el ahorro previsional", señalan.

Noticias Relacionadas
contador