La gestora Abrdn vende una plataforma logística en León por 18,5 millones de euros

Aa la sociedad inmobiliaria de la firma francesa Iroko ZEN

dl abrdn plc abdn financials financial services investment banking and brokerage services asset managers and custodians ftse 100 premium standard life aberdeen 20230327 1746
AbrdnSharecast graphic / Josh White

La gestora británica Abrdn, en nombre de unos de sus fondos que invierte en activos logísticos en Europa, ha anunciado la venta de uno de sus activos en España, una plataforma logística en León, a la sociedad inmobiliaria de la firma francesa Iroko ZEN por 18,5 millones de euros. Este activo, situado en el polígono de Villadangos, está actualmente alquilado a Decathlon.

La plataforma, adquirida en 2018, fue la primera inversión de este fondo gestionado por abrdn, especializado en inversiones en naves logísticas en Europa.

En estos cinco años, este activo ha reportado la rentabilidad esperada y esta venta permite a abrdn cristalizar beneficios al conseguir sus objetivos. Además, este fondo reduce así ligeramente su exposición a España, que ha aumentado de forma significativa desde la compra de 8 activos logísticos más en el país a finales de 2021.

abrdn ha contado con la asesoría legal de Garrigues, Perez Llorca y Knight Frank en esta operación.

Pilar Valencia, Head of Asset Management and Transactions de abrdn para España y Portugal declara que "la venta del activo de León cristalizará beneficios y generará liquidez. El fondo está muy centrado en la logística urbana y la logística mid-box.

Tras esta operación, la cartera sigue estando muy bien diversificada desde el punto de vista geográfico. El peso en España del fondo se reduce desde un 34,5% al 32,9% y mantiene su compromiso con sus otros activos en España, en ubicaciones urbanas en Madrid y Barcelona. Tras esta transacción España continúa siendo el país con mayor peso en el fondo, seguida de Países bajos, Francia, Polonia y Alemania”.

Noticias Relacionadas
contador