Japón está de moda: así invierte el Japan Deep Value Fund de Gesiuris que gana un 15%

Está especializado en acciones japonesas y es gestionado por Marc Garrigasait Colomés

japon fuji cherry blossom tourism
Vistas del célebre monte Fuji

Japón está de moda. El Nikkei 225 acumula una ganancia anual del 18%, y ha cerrado la semana por encima de 30.800 puntos, nivel que supone su máximo desde 1990, antes de que estallara la burbuja económica nipona.

Por su parte, el índice Tokyo stock Price IndeX, comúnmente conocido como TOPIX y que agrupa a las empresas domésticas, también ha superado sus máximos de 1990 después de revalorizarse un 14% en lo que va de año.

M&G INVESTMENTS ES MUY ALCISTA A LARGO PLAZO

Los expertos de la gestora M&G Investments ya comentaron a finales de abril que "las acciones japonesas son una atractiva oportunidad a largo plazo".

"Desde nuestro punto de vista, la escasa cobertura del mercado japonés lo vuelve ineficiente y crea una rica fuente de oportunidades para los seleccionadores de valores. Por lo tanto, los rendimientos potenciales para los inversores activos podrían ser aún mayores", argumentan sus expertos.

Durante los próximos cinco a diez años, su previsión es que las acciones japonesas puedan generar "un rendimiento total compuesto porcentual anual por encima del 15%".

Aunque en España, el interés por comprar acciones japonesas es reducido, ya que los inversores prefieren apostar por renta variable española, europea y estadounidense.

JAPAN DEEP VALUE FUND

Sin embargo, sí hay algunos productos centrados en este mercado. Es el caso del 'Japan Deep Value Fund', un fondo de inversión especializado en renta variable nipona y gestionado por la firma catalana Gesiuris. Cuenta con un patrimonio de 31 millones de euros de 710 inversores y gana un 15,8% en lo que va de año.

Además, cuenta con un excelente 'track record', ya que acumula una revalorización superior al 30% a tres años y mayor del 6% a 5 años. Está gestionado por Marc Garrigasait Colomés desde 2016.

Marc Garrigasait es desde 2007 presidente de Koala Capital SICAV, y desde 2010 es gestor de inversiones en Gesiuris, donde gestiona Koala Capital Sicav, Panda Agriculture & Water Fund y Japan Deep Value Fund. Su filosofía es "centrarse en acciones japonesas profundamente infravaloradas, con mayor rendimiento de flujo de caja libre y relaciones precio-valor contable más bajas".

En este último fondo, mantiene actualmente un 96,4% de exposición a renta variable japonesa, la mayoría a través de acciones (87,22%), y una minoría a través de derivados (9,42%).

SUS 10 MAYORES POSICIONES

Sus 10 mayores posiciones son las siguientes:

SHINNIHON: Se dedica principalmente al negocio de la construcción y el desarrollo.

KANEMATSU ELECTRONICS: Especializada en el comercio de equipos relacionado con el procesamiento electrónico de la información y el desarrollo y mantenimiento de programas y equipos informáticos.

DTS: Es una empresa de servicios de información.

JCU: Está especializada en la tecnología de tratamiento de superficies.

NJS: Brinda servicios de consultoría de ingeniería ambiental en áreas como suministro de agua, alcantarillado, control de inundaciones y control de la contaminación.

DAIWA INDUSTRIES: Es un fabricante de congeladores, refrigeradores, vitrinas y máquinas de hielo y presta servicios de inspección, reparación y alquiler de su equipo.

KANEMATSU ELECTRONICS: Está especializada en el procesamiento electrónico de la información y el desarrollo y mantenimiento de programas y equipos informáticos.

ZENITAKA: Se dedica a la construcción y a los negocios inmobiliarios.

MURAKAMI: Es el líder japonés en la fabricación y venta de espejos retrovisores para automóviles y vidrios finos.

TSUBAKINOTO KOGYO: Especializada en la venta de productos automatizados y de ahorro de mano de obra, como piezas de maquinaria y equipos de transporte.

EBARA JITSUGYO: Empresa manufacturera que opera en los segmentos de medio ambiente, tratamiento de aguas y equipos eólicos e hidráulicos.

Noticias Relacionadas
contador