6 acciones para comprar y 5 valores para vender antes de sus resultados

Morgan Stanley se fija en Elis, Lloyds, Man Group, Novo Nordisk, Reckitt Benckiser y Whitbread

lloyds banking group
Money Bright

La temporada de resultados del primer trimestre de 2022 está a punto de comenzar en Europa y los analistas de Morgan Stanley manejan una lista de 6 compañías para comprar antes de que presenten sus cifras; y otra lista de 5 empresas que aconsejan vender.

Según su valoración, los beneficios empresariales de enero a marzo todavía no recogerán el impacto de la guerra en Ucrania y la subida de los precios registrada a partir de la invasión. Por ello, el interés se centrará en las previsiones para el trimestre actual y el conjunto del año y en el impacto que tendrá el contexto general "estanflacionario" sobre los márgenes.

"Esperamos que los beneficios del primer trimestre superen las previsiones, pero cualquier sorpresa positiva será considerablemente menor que la de trimestres anteriores debido a un contexto más estanflacionario, comparaciones más duras (sobre 2021) y mayores presiones en los márgenes", argumentan desde el banco americano.

En este sentido, añaden que "los riesgos para las estimaciones de márgenes, que están en máximos de todos los tiempos, han aumentado sustancialmente". Por ello, consideran que las estimaciones del consenso "son demasiado elevadas", por lo que esperan que las revisiones a la baja "se aceleren en los próximos meses".

Así, anticipan que las previsiones que proporcionen las compañías "serán más importantes que nunca", porque los riesgos de revisión a la baja son muy altos. Estos expertos ven más problemas en los resultados de sectores como Banca, Seguros, Construcción, Bienes de Equipo, Infraestructuras, Internet y Medios. Por el contrario, anticipan vientos a factor para otros sectores como Energía, Metales y Minería, Química, Farmacia, Productos Básicos y 'Utilities'.

Y en lo que se refiere a compañías concretas, prevén sorpresas positivas en Elis, Lloyds, Man Group, Novo Nordisk, Reckitt Benckiser y Whitbread; y mantienen una visión negativa sobre Bureau Veritas, Credit Agricole, IHG, Publicis y WPP.

La mayoría de las empresas en las que Morgan Stanley espera sorpresas positivas son británicas. Es el caso de Reckitt Benckiser, especializada en bienes de gran consumo, Lloyds (uno de los bancos británicos más importantes); Man Group (empresa británica de inversiones); y Whitbread (controla la cadena británica de hoteles Premier). Por su parte, Elis es una empresa francesa de multiservicios y Novo Nordisk es una de las mayores farmacéuticas de Dinamarca.

Entre las sorpresas negativas, Morgan Stanley destaca dos compañías de publicidad, como la francesa Publicis y la británica WPP. Además, menciona a la empresa de certificación belga Bureau Veritas, al banco francés Credit Agricole y a la cadena británica de hoteles IHG (InterContinental Hotels Group).

En lo que se refiere a acciones españolas, Morgan Stanley destaca a varias que cotizan con valoraciones atractivas y que tienen potencial para elevar su estimación de beneficios en 2022, como Repsol, Acerinox y ArcelorMittal, todas ellas favorecidas por el elevado precio de materias primas como el petróleo, el acero y el hierro.

Noticias Relacionadas
contador