Nace Iase, la primera entidad certificadora mundial de profesionales en criterios ESG

Inversiones que buscan liderar un cambio en la sociedad, las empresas y el medioambiente

inversorcbinstitucional

La situación COVID19 ha provocado una aceleración a nivel mundial de una reflexión generalizada que ya era latente con anterioridad, en relación a la gran responsabilidad de las empresas, que deben afrontar con eficiencia y visión a largo plazo la gestión de la crisis provocada por la pandemia.

Un escenario en el que las palabras “ESG” se hacen más necesarias que nunca. Lo cierto es que la inversión en políticas de ESG (medioambientales, sociales, de gobernanza y de género, por sus siglas en inglés), se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del crecimiento corporativo sostenible de las empresas y de la creación de valor para sus accionistas y para la sociedad en general. Un compromiso social empresarial cada vez más patente e imprescindible.

Para hacer frente a crisis globales como la que nos enfrentamos, debemos trabajar juntos como comunidad internacional para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París. Hoy en día, las empresas están liderando el camino para impulsar políticas ambiciosas basadas en la ciencia y la tecnología y poder así consolidar un modelo sólido y sostenible de crecimiento.

Las tendencias más destacadas dentro del ESG abarcan el cambio climático, la innovación, la conciliación laboral y la diversidad de género e incluso las poblaciones indígenas; ámbitos tan diferentes como necesarios, que precisan de profesionales con capacidades más flexibles y adaptables, y que consigan un impacto positivo en la sociedad, la empresa y el medioambiente.

Noticias Relacionadas
contador