¿Ganar un 175.000% en bolsa? Ese es el objetivo del nuevo ETF de Goldman Sachs

Los expertos del banco estadounidense buscan desde la grada una nueva joven promesa

etf portada pizarra
ETF.

Goldman Sachs ha sacado los anteojos. Los expertos del banco estadounidense buscan desde la grada uan nueva joven promesa. Esa que pueda dispararse hasta un 175.000% desde su salida a bolsa en los próximos años. ¿Serán capaces de encontrarla?

Este es el objetivo con el que ha sido alumbrado el Goldman Sachs Future Tech Leaders Equity ETF, un fondo cotizado que nace orientado a invertir en compañías tecnológicas con una capitalización de mercado inferior a los 100.000 millones de dólares.

Según informa Bloomberg, el ETF se centrará en nombres de empresas procedentes tanto de mercados desarrollados como emergentes. La idea es apadrinar a la nueva gran empresa 'demasiado grande para quebrar', como les gusta decir en EEUU. Y así, en Goldman aspiran a "seguir en el lado de la innovación y la disrupción" matando dos pájaros de un tiro.

Los clientes de este fondo cotizado no estarán solos, y es que el banco de EEUU prevé invertir junto a ellos en este ETF como señal de confianza. Esto último le sobra a uno de los mandamases de su gestora, que asegura "estar trabajando muy duro" para encontrar "la próxima compañía en subir un 175.000% desde su OPV (Oferta pública de venta)".

Este producto de inversión no es el único de su especie. En los últimos meses, se han sucedido otros fondos cotizados, como el popular Invesco QQQ Trust Series 1 ETF, que sube más de un 20%, y el QQQJ, también de Invesco pero invertido en tecnológicas más pequeñas, que avanza otro 11% en el mismo periodo de tiempo.

¿QUÉ ES UN ETF?

ETF son las siglas de exchange-traded fund, es decir, un fondo de inversión cotizado. Su principal característica es que es negociado en mercados de valores secundarios. Además, son más baratos y simples para operar que un fondo de inversión, y todo sin sacrificar un elevado grado de diversificación.

Tal es su meteórico ascenso, que este tipo de vehículos de inversión ha puesto ya en jaque a los fondos tradicionales hasta el punto de que "están a punto de desbancarlos en popularidad", según Ramiro Martínez-Pardo, CEO y cofundador de HeyTrade.

Noticias Relacionadas
contador