A&G 'pasa' del Ibex pese a su reciente rally: "Sigue siendo el peor índice del año"

"Creemos que hay oportunidades mejores a nivel global", señala su director general de inversiones

bolsa madrid ibex portada
Ibex 35.

IBEX 35

11.154,600

17:37 26/04/24
1,56%
170,90

La remontada del Ibex 35 en las últimas semanas sigue siendo insuficiente para A&G. Así lo ha afirmado Diego Fernández Elices, su director general de inversiones, durante un desayuno informativo en el que se ha reflexionado sobre 2020 y mirado a las oportunidades que ofrece 2021.

Los datos están ahí. A día de hoy, el Ibex 35 cae un 14,77% en lo que va de año. Solo el FTSE 100 británico le arrebata el dudoso honor de peor selectivo de 2020 con un retroceso del 15,74%.

Sin salir de Europa, el CAC 40 francés se deja un 6,77%, el FTSE MIB un 5,61%... y el DAX 30 logra incluso desmarcarse con una subida, aunque leve (+0,68%) del resto de índices del Viejo Continente. Al otro lado del Atlántico, EEUU y sus principales bolsas exhiben una facilidad pasmosa para la escalada.

Es el caso del Dow Jones, que sube un 4,81%, el S&P 500, que avanza un 12,62% y especialmente del Nasdaq, que acumula un rally del 40,37% gracias al peso de las tecnológicas. "Por eso creemos que hay oportunidades mejores a nivel global”, explica Fernández Elices, que a continuación añade: “No es que España no nos guste, pero cuando algunos problemas se solucionen será el momento de su crecimiento”.

El director general de inversiones también reconoce que últimamente "estamos mirando cosas en la bolsa española, hemos comprado algún nombre en concreto en el sector industrial… y algún trade de corto plazo en bancos y hoteleras". Además, asume que "históricamente hemos tenido muy poca bolsa española, y el objetivo es que el anglosajón mire España, y que se haga de forma sostenible".

"LOS ESTÍMULOS NO PUEDEN IR A CAVAR ZANJAS"

Desde un punto de vista más cenital, Fernández Elices señala que la renta variable es la mejor inversión para 2021, año en el que hay que arriesgar, y que pueden llegar a subir hasta un 10%. "Esta es la fase en que más dinero se gana en la bolsa", ha afirmado, después de anticipar que en 2021 los beneficios empresariales crecerán un 20%, las bolsas se "abaraten" en términos de ratio precio-beneficio (PER) un 10%, y aún así, suban ese 10%.

Sobre la vacuna, el director general de inversiones de la entidad asevera que "la vacuna evidencia que el 'problema' tiene fecha de caducidad". Eso sí, añade que "no sabemos si será en el primer trimestre del 2021 o si se acabará del todo con esto, pero lo cierto es que una tercera ola grave parece cada vez menos probable".

Fernández Elices también se ha referido a los estímulos fiscales que se han desplegado de forma excepcional para combatir el virus, cuya siguiente parada debería ser "dirigir ese dinero consumo y proyectos rentables, no a empresas zombies y cavar zanjas”.

Noticias Relacionadas
contador