Pictet ficha en Madrid a un banquero privado procedente de Credit Suisse

El fichaje de Fernando de Calzada se suma al reciente de Diego Cavero, ex Schroders

  • Las sicav del banco privado suizo ahora son administradas por Santander
fernandocalzadapictet
Fernando de Calzada, Pictet WMPictet Wealth Management

Pictet Wealth Management, el brazo de gestión patrimonial del banco privado suizo Pictet, ha fichado en Madrid al banquero privado sénior Fernando de Calzada, procedente de Credit Suisse.

De Calzada cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, que incluyen la gestión de carteras en UBS SGIIC, el análisis de renta variable de compañías europeas en Santander SVB y, desde 2005, el asesoramiento financiero de grandes patrimonios en Credit Suisse.

Esta incorporación se suma a la reciente de Diego Cavero, exjefe de la banca privada de Schroders en España, así como a la creación de un comité asesor de cuatro expertos con amplia experiencia en el sector empresarial.

En España, el grupo Pictet empezó su actividad de gestión de patrimonios en 2005, con oficinas en Madrid y Barcelona. Su responsable es Luis Sánchez de Lamadrid, director general de Pictet WM. En España, opera como sucursal bancaria de Luxemburgo y, a nivel mundial, el grupo gestionaba 530.000 millones de euros a finales de 2019.

Como publicó Bolsamanía, en febrero Santander le quitó a BNP Paribas la custodia de las sicav de Pictet, un negocio superior a los 200 millones. Este movimiento derivó de la integración del Popular en Santander, con quien antes se había asociado el banco suizo.

Noticias Relacionadas
contador