Javier Marín (Singular Bank) le hace un roto a Abante y le quita cuatro banqueros

Jaime Figar, Sara Sánchez y Cecilia Ferreiro en Madrid, y Moira Guelbenzu en Zaragoza

  • Su plantilla de banqueros privados se aproxima a los 50 profesionales
javiermarinsingularbank
Javier Marín, consejero delegado de Singular BankSingular Bank (Self Bank)

Javier Marín sigue fichando banqueros privados para Singular Bank a golpe de talonario. El último roto se lo ha hecho a Abante Asesores. Le ha quitado de una tacada cuatro profesionales: tres banqueros privados -en Madrid y Zaragoza- y una directora de planificación financiera.

Para Madrid, Singular ha incorporado a Jaime Figar, Sara Sánchez y Cecilia Ferreiro, mientras que, en Zaragoza, ha fichado a Moira Guelbenzu, según fuentes del sector. El banco privado no ha hecho comentarios oficiales a esta información.

Varios de los nuevos fichajes de Singular se han hecho un hueco en el sector financiero de la mano de Abante, acostumbrada a hacer cantera. Figar ha sido asesor financiero casi tres años en la firma presidida por Santiago Satrústegui. Antes estuvo en EY, Julius Baer y Santander Private Banking. Sánchez también ha estado en Abante tres años y medio como asesora financiera, y previamente trabajó para Deloitte y Deutsche Bank.

El fichaje de Ferreiro tiene otro cariz. Llega a la nueva banca privada de Marín y Warburg Pincus como directora de planificación financiera, mismo área donde se ha desarrollado en Abante cerca de seis años. También pasó por Canadian Solar y Ontier.

De sus cuatro incorporaciones desde Abante, la más sénior es Guelbenzu, con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas. Fue directora de la oficina principal de Citibank en Pamplona, gestora de banca privada en Morgan Stanley, directora de banca privada en CaixaBank y, de 2016 a 2019, asociada consejera financiera en Abante, radicada en Zaragoza gran parte de su carrera. Los nombramientos de Guelbenzu y Figar han sido adelantados por Funds People.

PÉRDIDA RELEVANTE PARA ABANTE (Y MAPFRE)

Con estos fichajes, la plantilla de banqueros privados de Singular Bank se aproxima a los 50 profesionales. Marín quiere hacer de Singular la banca privada independiente de referencia en España, según afirmó en la presentación oficial de la nueva marca en enero tras comprar y reconvertir Self Bank.

La pérdida es muy relevante para Abante. La banca privada independiente está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento. Sin ir más lejos, el pasado septiembre Mapfre adquirió un 10% de su accionariado para competir en el segmento de las grandes fortunas, con la posibilidad de llegar hasta un 20% en tres años.

Noticias Relacionadas
contador