Credit Suisse reemplaza a su director de gestión de activos por el colapso de Greensill Capital

La división de Asset Management se escindirá del negocio de International Wealth Management

ep credit suisse
Credit Suissepicture alliance / dpa - Archivo

Credit Suisse ha reemplazado a su director de gestión de activos, Eric Varvel, después de que el banco se haya visto envuelto en el colapso de Greensill Capital. Ulrich Koerner, que hasta ahora dirigía la unidad de gestión de activos de UBS, sustituirá a Varvel a partir del 1 de abril y pasará a formar parte del Consejo de Administración y a reportar directamente al consejero delegado del banco, Thomas Gottstein.

Varvel continuará dentro del organigrama como CEO Credit Suisse Holdings (EEUU) y presidente del Investment Bank. Además, Credit Suisse ha decidido escindir su división de Asset Management del negocio denominado International Wealth Management, con el objetivo de mitigar los daños causados por la caída de Greensill, que ha salpicado de lleno al banco suizo.

La entidad ha advertido de que puede asumir algún impacto adverso por el colapso de Greensill Capital, que se declaró en suspensión de pagos este mes ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas, según ha reconocido la entidad helvética.

"La prioridad de Credit Suisse sigue siendo la recuperación de fondos para los inversores de Credit Suisse Asset Management (CSAM)", ha explicado el banco suizo, que está trabajando con los administradores de Greensill Capital para facilitar este proceso.

Tras la suspensión y liquidación de los fondos especializados en la financiación de proveedores vinculados a esta firma británica, cuyos activos agregados sumaban unos 10.000 millones de dólares (8.382 millones de euros), ha tenido lugar un primer reembolso de 3.100 millones de dólares (2.598 millones de euros) y las sociedades gestoras de los fondos tienen la intención de anunciar más distribuciones de efectivo durante los próximos meses.

"Si bien estas cuestiones aún se encuentran en una etapa inicial, debemos señalar que es posible que Credit Suisse incurra en un cargo con respecto a ellas", ha señalado el banco.

Noticias Relacionadas
contador