Los banqueros de A&G adquieren más acciones y su socio suizo EFG va a menos

El accionariado de A&G en manos de banqueros y ejecutivos aumenta un 2%, hasta el 59,49%

  • EFG se sitúa ahora en un 40,51%, aunque sigue siendo el mayor accionista individual
aygbancaprivada
Sede de AyG Banca Privada (Castellana)AyG Banca Privada

A&G Banca Privada y EFG International han acordado un nuevo reparto accionarial, según el cual el porcentaje de A&G en manos de los accionistas españoles (principalmente, banqueros y ejecutivos de la firma) aumenta en un 2%, hasta alcanzar el 59,49%, mientras que la participación de EFG se sitúa ahora en un 40,51%, lo que continúa manteniendo a la firma suiza como el mayor accionista individual de la compañía. Este nuevo acuerdo accionarial no supone alteraciones en los órganos de gobierno de la compañía, ha asegurado el banco privado.

El motivo de este cambio en la estructura del accionariado es el de “continuar con el plan de la compañía, cuyo objetivo no es otro que dar entrada a nuevos socios al banco, profesionales que se incorporan a la entidad, como herramienta para atraer talento y vincular con el máximo nivel de compromiso al equipo”, explica la entidad en un comunicado.

En 2019, se incorporaron diez nuevos banqueros a A&G y, en lo que va de año 2020, otras dos banqueras más, una en La Rioja y otra en Sevilla. Estos banqueros se reparten en las ocho oficinas que el banco tiene en España, incluyendo la nueva de Logroño inaugurada en enero de este año. El grupo gestiona 11.000 millones de euros en activos bajo gestión, con datos de 2019.

“Consideramos vital la entrada de nuestros profesionales en el accionariado de la compañía. Una parte importante de nuestra filosofía se centra en establecer una relación a largo plazo con nuestro equipo y que, de esta forma, todos nos sintamos parte de un mismo proyecto y colaboremos estrechamente por dar el mejor servicio a nuestros clientes, el eje principal de nuestra actividad”, señala Alberto Rodríguez-Fraile, presidente de A&G Banca Privada.

EFG es una entidad dedicada en exclusiva a la prestación de servicios de banca privada y gestión de activos, con sede en Zúrich y presencia en casi 40 países. Gestiona 153.800 millones de francos suizos en activos bajo gestión y EFG International cotiza en el SIX Swiss Exchange.

Noticias Relacionadas
contador