La banca privada de Mapfre supera los 500 millones y abrirá en Sevilla y Bilbao

Mapfre Gestión Patrimonial tendrá cinco oficinas propias y ya cuenta con 64 agentes financieros

  • Hace un mes, Mapfre compró el 10% de Abante, con la opción de llegar a un 20%
ep el presidente de mapfre antonio huertas
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.APIE - Archivo

El brazo de asesoramiento financiero o ‘banca privada’ de Mapfre ha superado los 500 millones de euros en patrimonio bajo gestión dos años y medio después de su puesta en marcha. Además, esta unidad abrirá dos nuevas oficinas en 2020, en Sevilla y Bilbao.

Según los datos oficiales ofrecidos por la compañía, Mapfre Gestión Patrimonial atiende ya a más de 4.500 clientes en sus oficinas específicas de banca privada. De momento, tiene tres sucursales propias, en Madrid, Barcelona y Valencia, y con las dos nuevas que abrirá el año próximo, se elevarán a cinco.

En sus 30 meses de trayectoria, los asesores y mediadores del servicio se han incrementado. Los agentes financieros de Mapfre Gestión Patrimonial han pasado de 17 a 64, y “ya se han alcanzado acuerdos con distintas empresas de servicios de Inversión (EAF), dotándoles de servicios tecnológicos de primer orden que agilizan y facilitan la mejor gestión con sus clientes”, indica la aseguradora.

Los clientes con altos patrimonios de Mapfre tienen acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo. En este brazo de asesoramiento, el ahorro gestionado crece a un ritmo de 20 millones mensuales.

Hace menos de un mes, Mapfre y Abante anunciaron un acuerdo por el que la aseguradora tomaba una participación del 10% en esta banca privada independiente mediante ampliación de capital, manteniendo la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años.

Noticias Relacionadas
contador