Los asesores GAR y Summa se fusionan y crean NORZ, una de las EAF más grandes

Es la segunda operación de la entidad, que ya integró a C&R, de Albert Ricart

  • No obstante, siguen abriendo la puerta a nuevas integraciones de EAF
barcelona ciudad
BarcelonaPixabay

Las empresas de asesoramiento financiero catalanas GAR Investment Advisors y Summa Patrimonia se han integrado creando así la nueva marca NORZ Patrimonia EAF, con el objetivo de dar forma a una de las primeras EAF por volumen de España. El pasado 29 de noviembre firmaron el protocolo de integración de las dos EAF.

A partir de ahora, la empresa resultante pasa a estar controlada al 50% por los antiguos socios de Summa, Marcelo David Shlafrok, Joan Marinel-lo y Jaume Santaeulària, y el restante 50% por los antiguos socios de GAR, Rafa Rabat, Laureà Gris y Ramón Alfonso.

NORZ Patrimonia incorpora a todo el equipo tanto de GAR como de Summa, especializándose aún más en los servicios de recomendaciones de inversiones, fortaleciendo los sistemas y procesos de control internos y ofreciendo un servicio integral a los clientes "más próximo e individualizado", detalla el comunicado oficial remitido por las firmas.

Desde NORZ siguen manifestando su interés por seguir contemplando nuevas operaciones corporativas que favorezcan las sinergias internas y que aporten un mejor y mayor servicio de asesoramiento integral al cliente, siempre bajo la premisa de hacerlo "a partir de un crecimiento ordenado y rentable". Esta es la segunda operación de la entidad, ya que en el verano de 2018 GAR adquirió C&R Investment Financial Advisor EAF, de Albert Ricart.

"La consolidación en el sector del asesoramiento financiero es una necesidad a tenor de los nuevos retos que exige el negocio y los nuevos costes derivados de la regulación". Por esta razón, los socios están "muy satisfechos de poder anunciar esta integración, que no sólo es de volumen de negocio, sino también de talento y organización".

El objetivo principal de este movimiento es garantizar la total continuidad y estabilidad para todos los clientes tanto de Summa como de GAR, los cuales ahora se integran en un grupo más grande que les permitirá acceder a un asesoramiento financiero con mayores alternativas de inversión y patrimoniales.

Con esta operación, la nueva NORZ se consolida dentro del ranking de EAF en España como una de las primeras del sector, tanto por volumen de activos bajo asesoramiento como por facturación.

Noticias Relacionadas
contador