Alantra ficha a Ernesto Plevisani como director gerente para su banca de inversión

Se centrará en la cobertura de Financial Sponsors

ep archivo   los principales responsables de alantra wealth management grupo mutua y alantra de
Los principales responsables de Alantra Wealth Management, Grupo Mutua y Alantra (de izquierda a derecha: Alfonso Gil, Ignacio Garralda y Santiago Eguidazu).GRUPO MUTUA - Archivo

Alantra, firma global independiente de servicios financieros para el mercado medio, ha reforzado sus capacidades de M&A (operaciones corporativas) en España con la incorporación de Ernesto Plevisani como Director Gerente en Madrid, que se centrará en la cobertura de Financial Sponsors. Ernesto cuenta con más de 16 años de experiencia en banca de inversión, incluyendo M&A y operaciones de financiación.

Antes de incorporarse a Alantra, Ernesto trabajó 12 años en la división de Investment Banking de Nomura en Iberia y Lehman Brothers en Londres, y los últimos años en FTI Capital Advisors.

El equipo de Investment Banking de Alantra en España ofrece una gama completa de servicios, incluyendo mercados de capitales y de deuda, asesoramiento en M&A, asesoramiento de deuda, reestructuraciones, asesoramiento de carteras de crédito y SFABS, está dirigido por Javier García‐Palencia, que anteriormente dirigía la práctica de Debt Advisory de la firma.

En los últimos meses, el equipo ha asesorado en operaciones como la recapitalización y reestructuración de deuda de Siro, el acuerdo de Audax con Shell, la integración de ALG Naturgreen en The Natural Fruit Company y la venta del negocio de titulización de Haya Real Estate a Beka Finance.

Javier García‐Palencia, CEO de Alantra Investment Banking en España, ha señalado que "estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ernesto durante un periodo de cambios organizativos clave en nuestra división global de Investment Banking. Estamos seguros de que sus conocimientos y experiencia desempeñarán un papel importante en la aceleración de nuestras ambiciones de crecimiento en España”.

Ernesto Plevisani, Managing Director de Alantra, añadió: “Estoy encantado de unirme al equipo y estoy deseando ampliar la cobertura de Investment Banking de Alantra en el mercado español”.

Noticias Relacionadas
contador